Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Camino de la Cruz - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

podrás hacerle una visita al pino carrasco más antiguo del mundo

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

CÓMO LLEGAR
A CARAVACA DE LA CRUZ

Elige el medio de transporte que prefieras para llegar a la Ciudad Santa.
INICIO > CARAVACA DE LA CRUZ > ¿CÓMO LLEGAR?
A simple vista puede parecer que Caravaca de la Cruz es un pequeño municipio, pero no lo es. Con más de 26.000 habitantes se la puede considerar el punto de referencia en población para otros municipios de Granada, Jaén o Albacete.

Tiene conexión tanto desde Murcia, desde Andalucía y otras partes más céntricas del país.
EN COCHE

Si se circula en coche y se parte desde Murcia, se deberá tomar la autovía dirección Lorca-Andalucía, desde donde se puede enlazar con la autovía del Noroeste-Río Mula, que te conducirá hasta Caravaca de la Cruz. Hay también otra alternativa, que es seguir la autovía Albacete-Madrid hasta la Venta del Olivo y ahí tomar dirección a Calasparra y, por ende, a Caravaca de la Cruz.

Para quienes se dirijan a Caravaca desde Madrid o Albacete, conviene seguir el mismo paso que en la etapa anterior, seguir esta autovía hasta la Venta del Olivo y de ahí a Calasparra. El trayecto desde ese lugar es corto y la carretera está en muy buen estado.

Desde Andalucía hay que seguir una carretera comarcal, en concreto la Comarcal C-3211, que une Caravaca con Lorca pasando por una serie de pedanías. También se puede seguir la Comarcal C-330, que pasa por Barranda y El Moral.

También hay quien procede de los pueblos de la Sierra del Segura y quiere llegar a la localidad. Aquí hay dos opciones, o por la comarcal C-415, desde Moratalla; o por la C-3314 desde Calasparra. La distancia es más o menos la misma.

EN AUTOBÚS

Como no todo el mundo dispone de coche para desplazarse a Caravaca de la Cruz, has de saber que también puedes utilizar el transporte público. De hecho, la estación de autobuses está en una zona céntrica del municipio y hay líneas regulares que conducen hasta allí.

Estación de Autobuses de Caravaca de la Cruz:

Ctra. de Granada, s/n.
T. 699 917518

EN TREN

Algo más complicado es acceder en tren, pues Caravaca no posee estación de trenes, así que tendrás que llegar a la estación de Calasparra, Lorca o Murcia y de allí moverte en autobús o en coche hacia Caravaca.

EN AVIÓN

Y si necesitaras ir en avión, puedes llegar o al aeropuerto de San Javier, que no tiene conexión en autobús; o al de Alicante, donde sí existe un autobús que llega directamente a Murcia. Una vez allí solo tendrías que comprar el billete a Caravaca.

CALCULAR RUTA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida