Ir al contenido

Caminos de Peregrinación

Una oportunidad de meditar y reflexionar sobre sí mismo y todo lo que le rodea
y dar con esa intimidad que a veces se necesita.

Caminante no hay camino,
se hace camino al andar.


Y andando es precisamente como se forja el peregrino y se sumerge en su propia espiritualidad a la vez que disfruta de la naturaleza. La Región de Murcia se suma a los destinos de peregrinación que hay repartidos por todo el mundo y ofrece una nueva manera para llegar a la quinta Ciudad Santa reconocida a nivel mundial: Caravaca de la Cruz.

A lo largo de distintos tramos, el peregrino, solo o acompañado por su familia, amigos o compañeros de trabajo, tiene la oportunidad de meditar y reflexionar sobre sí mismo y todo lo que le rodea y dar con esa intimidad que a veces se necesita para encontrarse con Dios.

Durante el viaje, además, surge la oportunidad de coincidir con otras personas con las mismas inquietudes, conocerse y descubrir espacios naturales, costumbres y monumentos hasta ahora desconocidos.

En la Región, el Camino de Levante discurre a lo largo de la Vía Verde del Noroeste. Esta Vía Verde se divide en cuatro etapas distintas. Una primera que va desde Espinardo hasta Alguazas, la segunda en la que se atraviesa la huerta murciana tan característica, la tercera parte de Mula y llega a Bullas, es una de las más arduas pues el peregrino ha de pasar por zona montañosa y, la última sale desde Bullas hasta Caravaca y atraviesa importantes espacios naturales dignos de fotografiar.

DESCUBRE EL CAMINO DE LEVANTE

Más información

Caminos de Peregrinación

Camino del Lignum Crucis

Camino del Mediterráneo

Camino de San Juan de la Cruz

Camino del Argar

Camino de los Vélez

Camino de la Vera Cruz

Camino Espiritual del Sur

Versión accesible
The Mystery Man