Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

ACTUALIZADO 21/01/2016
MIDE
MEDIO
Hay más de un factor de riesgo.
ITINERARIO
Caminos y cruces bien definidos.
DESPLAZAMIENTO
Marcha por caminos de herradura.
ESFUERZO
De 3 a 6 horas de marcha efectiva.
El GR 251 une las poblaciones del Noroeste de la Región de Murcia (Yecla, Jumilla, Calasparra) con Caravaca de la Cruz y forma parte los Caminos de la Cruz como Camino del Altiplano. Recorre los caminos secundarios, cañadas y sendas de aceptado tránsito, el GR-251 nos lleva desde Yecla hasta Caravaca de la Cruz en una distancia de 134 kilómetros. El GR-251 transcurre desde Yecla, por la Cañada de la Jimena, hasta Jumilla. Desde aquí pasa por el monasterio de Santa Ana y bordea la sierra Larga hasta llegar al albergue del Picarcho, en el municipio de Cieza. Desde este lugar toma el cordel de Rotas rodeando la sierra de la Cabeza del Asno y la del Puerto hasta llegar a la estación de Calasparra y a la villa cruzando el río Segura. Desde Calasparra llega a Moratalla, y siguiendo el GR 7 en este tramo, transita por caminos y veredas hasta llegar al núcleo urbano para, siguiendo el canal del Taibilla en gran parte, alcanzar Caravaca de la Cruz. Este último tramo sigue el sendero GR 7.1. Itinerario: Yecla - Cañada de la Jimena - Jumilla - Monasterio Santa Ana - Solana de la Buitrera - Solana de los Álamos ¿ Albergue el Picarcho - Vereda de los Manchegos o Cordal del Rotas - Estación de Calasparra ¿ Calasparra ¿ Moratalla - Caravaca.

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

40 KM

YECLA

GR-251 / TRAMO 01

Praesent mauris arcu, semper id tellus ac, condimentum porta nulla. Sed id quam cursus, ornare ligula in, suscipit nunc. Donec egestas turpis massa, eget congue nulla tristique eget. Donec aliquam molestie orci, eu interdum eros blandit ac. Donec egestas leo nisl, vel pretium nisl lobortis at. Etiam ullamcorper justo a augue ornare, id pellentesque diam aliquet. Etiam ex orci, eleifend id ultricies nec, finibus quis dolor.
TRAMO 02

5,29 KM
CARRETERA DE PINOSO - JUMILLA - EL CARCHE. PR-46
0 KM
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?