Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no te pierdas el @SOS48Festival

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
NO IMAGINES
LA PRIMAVERA
VÍVELA EN LA
REGIÓN DE MURCIA
INICIO > QUÉ HACER > Y SE HIZO LA PRIMAVERA 2016
Comienza la mejor época del año en la Región de Murcia. Los días se van haciendo más largos, las plazas y terrazas se llenan y todo el mundo hace vida en la calle. Probablemente sea así porque no existe un lugar más favorable para cultivar la felicidad, ni mejor luz ni temperatura para el jolgorio.

Verás que aquí la primavera además de una estación es una actitud. Ándate con cuidado, ¡es algo que se contagia!
Especial Primavera 2016 en la Región de Murcia

EL PRIMAVERANO

Si vienes a la Región descubrirás una nueva estación del calendario, el primaverano. Y es que a todo lo bueno de la primavera le sumamos algo más. Por ejemplo, ésta es la estación adecuada para disfrutar del primer chapuzón del año. Ahora, nuestros mares y playas están perfectos para ser estrenados. Todavía no hay gente y están disponibles sólo para ti.

Y si lo que quieres es disfrutar del mar pero de forma activa, te ofrecemos una temperatura ideal, dos mares y las escuelas náuticas de la Costa Cálida, donde aprenderás a gobernar velas y disfrutar plenamente del mar con actividades para todos los gustos y niveles.
Deportes náuticos en la Región de Murcia

¿ASTENIA PRIMAVERAL?

Olvídate definitivamente de ella. En la Región de Murcia todo invita a ser súper ¡activo! porque nuestra primavera es una estación perfecta para enfundarse el neopreno, bucear por los fondos marinos de la Región o practicar el descenso de ríos.

Llega el tiempo de volar en parapente y planear con las corrientes térmicas, hacer agradables rutas a caballo o en bicicleta, alargar las travesías senderistas y retomar la vela o la tabla de windsurf. Consulta las actividades que te ofrecemos y resérvalas online. Haz que tu escapada sea perfecta.
Acticidades en la Región de Murcia

UNA DE FESTIS

La primavera y los festivales son el aliado perfecto para hacerte disfrutar al máximo y en la Región sabemos mucho de eso.  La temporada de festivales en toda España se abre a lo grande con las 48 horas ininterrumpidas de música independiente, pop, rock, electrónica y arte contemporáneo que nos ofrece el festival SOS 4.8, que además cuenta con miles de actividades alternativas.

Y como esto no ha hecho más que empezar nos vamos con la música a otra parte, exactamente a Cartagena, a su Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo que saca la cultura a la calle con intervenciones artísticas de todos los registros creativos. También nos podemos quedar donde estábamos si se prefiere con el Festival Murcia Tres Culturas y sus espectáculos al aire libre en las noches primaverales. La clave es divertirse sea donde sea, así es que prepárate y ¡que la fiesta no pare!
Festivales en la Región de Murcia

Y AUNQUE NO ES LA ÉPOCA, DI ADIÓS A LA DIETA

Sí, dile adiós, porque la mejor manera de conocer la esencia de la Región de Murcia en esta época del año es a través de sus vinos y su gastronomía. Tres tesoros hacen que te enamores por completo de nuestra tierra, la huerta murciana, las joyas que se esconden en sus dos mares y, sobretodo, el secreto de sus viñas.

Tres Denominaciones de Origen te esperan en Bullas, Jumilla y Yecla. Es imprescindible conocer la vida, tradición y cultura del vino visitando las tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Recorrerlas es la mejor manera de disfrutar de sus bodegas, catas, atractivos turísticos, restaurantes, mercadillos y alojamientos con encanto.
Enoturismo en la Región de Murcia

¿LA SANGRE ALTERA?

Si eres de los que asocias primavera con polen y alergias, es el momento de cambiar el chip. Para ello ven a alguno de los balnearios, centros de talasoterapia o spas de la Región de Murcia. Aguas termales, aguas de mar y chorros burbujeantes al servicio de tu salud. En ellos podrás relajarte, centrarte en ti mismo y fortalecer tu salud.

Otra alternativa es ir al Mar Menor y embadurnarte de pies a cabeza con sus famosos lodos curativos, bien a pie de playa o bien en los centros de talasoterapia de la costa. Al combinarlos con las aguas del Mar Menor, ricas en minerales y yodo, harán que te sientas como nuevo.
Salud y Belleza en la Región de Murcia

FIESTAS CON MUCHAS PRIMAVERAS

Tras la Semana Santa llegan las Fiestas de Primavera de Murcia con el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina como eventos principales. Durante el primero de ellos, todo el mundo se lanza a la calle con el vestido huertano tradicional para disfrutar de una jornada festiva que culmina con una gran cabalgata costumbrista. Y sin tregua posible, unos días después se celebra el Entierro de la Sardina, con un desfile de fantasía que recorre las calles de la capital junto con decenas de carrozas desde las que se lanzan miles de juguetes para los más pequeños.

El 2 de mayo en Caravaca de la Cruz se celebra la festividad de los Caballos del Vino. El sonido de los caballos al galope, los mantos bordados, la música y miles de personas de blanco y rojo hacen de ésta una de las fiestas más atronadoras y brillantes de España. Si no quieres desentonar, no olvides llevar un pañuelo rojo al cuello.

También en primavera tienen lugar otras fiestas, como la Fiesta de los Mayos de Alhama, las fiestas patronales de Alcantarilla, con la Quema de la Bruja y las fiestas celebradas en honor al campo, a la primavera y al patrón de los agricultores, como las de San Isidro Labrador en Yecla.
Fiestas en la Región de Murcia

¿PLANES Y NIÑOS? BUENA COMBINACIÓN

Exploradores, buceadores, arqueólogos... visitar las ciudades de la Región de Murcia con niños es toda una aventura y en primavera totalmente una gozada. El buen tiempo, los increíbles paisajes que crea esta estación y el clima de primaverano, único en la Región, permiten que los pequeños y mayores se diviertan como nunca.

Podrán ser romanos en el Teatro Romano de Cartagena, vivir la Edad Media en la Fortaleza del Sol de Lorca; y disfrutar de la naturaleza en el Valle Perdido de Murcia. Y, cómo no, lo más ansiado por los más pequeños, ¡dar una "prebienvenida" al verano en las mejores playas para niños!
Turismo familiar en la Región de Murcia
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida