Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

jugarás al escondite con el stress

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
VARIEDADES
DE UVA
TINTA
INICIO > QUÉ HACER > ENOTURISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA > DESCUBRE NUESTROS VINOS > VARIEDADES DE UVA TINTA
MONASTRELL

La Región de Murcia, con un 52% de uva Monastrell, es la principal productora de esta variedad. De racimos pequeños y apretados, la Monastrell está bien adaptada a las duras condiciones de los secanos de Murcia. De ella se obtienen vinos que responden al concepto de calidad que se demanda actualmente en el mercado, con intenso color, mucho peso de fruta, alcohol bien integrado, equilibrado, con mucho cuerpo y buena estructura.

CABERNET SAUVIGNON

El racimo no es demasiado apretado y la piel es fuerte, con mucho color. Esta variedad tiene la proporción más alta de pepita-pulpa de todas las variedades, siendo de 1 a 12 (inmejorable para los taninos). Esto permite mezclarlo con otras variedades más suaves. Tiene una afinidad natural con el roble con el que combina a la perfección.

MERLOT

Los racimos son de tamaño medio y los granos bastante sueltos. Los taninos son suaves y el contenido de azúcar alto. Su cultivo es delicado en climas calientes porque tiene poco ácido málico y los vinos resultantes pueden tener poca vida. Se adapta a una gran variedad de suelos y microclimas. Vino fácil de beber cuando es joven, y que se complementa perfectamente con la madera.

SYRAH

Es una buena variedad productora. Para la obtención de vino de calidad el rendimiento debe ser bajo, respetando la concentración de sabores y haciendo fermentaciones largas y frescas, acabando con una buena crianza en madera. Da vinos estructurados y de larga vida y se obtienen excelentes vinos con Monastrell.

TEMPRANILLO

También conocida como 'Sensible', produce vinos de cuerpo medio/alto, de gran finura y delicadeza, muy aptos para la crianza en roble. Cuando procede de viñas de más de treinta años, proporciona vinos vigorosos al tiempo que refinados. Se adapta perfectamente a las zonas frescas de la Región de Murcia.
Variedades de Uva Tinta en la Región de Murcia
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida