Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no olvides bautizar una cala con tu nombre

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
EXPOSICIÓN
EL TESORO DE
LA MERCEDES
CARTAGENA
INICIO > ORGANIZA TU VIAJE > AGENDA > TESORO DE LA MERCEDES
BUSCADORES DE TESOROS

¿Te gustan los tesoros? El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA) abre sus puertas para mostrar el tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes', uno de los más valiosos jamás encontrados.
El cargamento. Dentro de la exposición denominada 'La Navegación oceánica' se muestran, entre otros tesoros, 6.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX y otras piezas de gran valor como dos tabaqueras de oro, fragmentos de armas e instrumentos de navegación que reaparecen tras permanecer ocultos durante dos siglos en las profundidades del mar, después de que el buque de la Armada Española naufragara en 1804 en un enfrentamiento con la flota británica en la batalla del Cabo de Santa María.

Mare Nostrum. El ARQUA esconde otros muchos secretos relacionados con el tráfico marítimo en el Mediterráneo durante época fenicia, púnica, griega y romana. En sus salas se puede disfrutar de series anfóricas, barcos hundidos recuperados e incluso una colección de colmillos de elefante de la época fenicia.

Una panorámica de 3.000 años. Una vez en el ARQUA no dejes de disfrutar de la mejor gastronomía en su restaurante y obtener unas magníficas vistas a este puerto de culturas con más de 3.000 años de historia.
Sin descripción
Y ADEMÁS

Conoce la Cartagena Romana y joyas como el Augusteum, el Decumano, el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano, la Cartagena militar, y visita sus edificios modernistas, el famoso submarino de Isaac Peral, los Refugios de la Guerra Civil y edificaciones militares como el Fuerte de Navidad o la batería defensiva de Castillitos.
Para recargar fuerzas, pide "arroz en caldero" en alguna de las terrazas del puerto y remata con un "asiático", un café que sólo encontrarás aquí y que se elabora a base de leche condensada y brandy que va acompañado de unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y un par de granos de café.
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida