Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

jugarás al escondite con el stress

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

SEMANA SANTA
ALHAMA DE
MURCIA

INICIO > QUÉ HACER > FIESTAS Y FESTIVALES > TU MEJOR SEMANA SANTA 2016 > SEMANA SANTA 2016 · PROGRAMACIÓN > SEMANA SANA ALHAMA DE MURCIA 2016

Declarada de Interés Turístico Regional

La Semana Santa de Alhama de Murcia se caracteriza por contar con un importante patrimonio cultural y artístico. El desfile procesional de las cinco cofradías y hermandades pone en escena cincuenta y tres pasos que salen a la calle a hombros de sus portatronos, recordando escenarios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El morao, colorao, azul, blanco y negro de las túnicas, el sonido de las cornetas y tambores, los caramelos, los tronos engalanados de montañas de flores y la solemnidad y alegría de los tronos hacen de Alhama un destino perfecto para venir en Semana Santa.

pdf Programa Semana Santa de Alhama de Murcia 2016
Sin descripción
LO MÁS ESPECIAL
El contraste entre la sobriedad y silencio de las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo y la majestuosidad de la del Domingo de Resurrección. Los adornos florales de los tronos y la emoción de esta última atraen siempre a gran cantidad de público.

El movimiento acompasado de los tronos que parece que los pasos estén bailando al son de la música.
El Encuentro de Señor con su Madre y la caída de las ropas de luto de la Virgen el Domingo de Resurrección.

LAS PROCESIONES MÁS DESTACADAS

Tres podrían ser las procesiones más pintorescas: la procesión del Domingo de Ramos, que va encabezada por los niños de las diferentes cofradías y hermandades en una amalgama de túnicas de diferentes colores, la del Viernes de Dolores, en la que la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad es acompañada por los Caballeros Legionarios de la Base de Viator y la Procesión de las Siete Palabras y del Sepulcro de Cristo del Sábado Santo, con los pasos que representan las últimas palabras de Jesús en la Cruz.

Las procesiones más conocidas son las de Viernes de Dolores, la del Viernes Santo por la Mañana, Procesión del Encuentro en la Calle de la Amargura, y la del Domingo de Resurrección.

La procesión de mayor fervor y también la más antigua es la del Santo Entierro, el Viernes Santo. Al terminar, quien lo desee puede participar en el traslado del Santo Cristo Yacente al Calvario.
Sin descripción

NO TE PUEDES PERDER

El Encuentro y la procesión del Domingo de Resurrección que se viene celebrando desde 1947. Tres son sus elementos principales: flor, música y emoción. La salida de la paloma del sepulcro, simbolizando la resurrección, es el inicio del estallido de emoción que embarga al público asistente.

Visita las sedes de las Cofradías que están abiertas toda la Semana Santa y vive con especial cercanía el fervor y dedicación de sus cofrades. Este año también puedes visitar en la Sala de Exposiciones Plaza Vieja la exposición "Salzillo a través del fuego" del 10 al 27 de marzo.
Sin descripción
CURIOSIDADES
Se dan caramelos en todas las procesiones menos en la del Jueves Santo, por ser ésta la Procesión del Silencio.

Nazarenos, imágenes, portatronos, músicos y también visitantes... todos ellos son objetivos potenciales de los fotógrafos que participan en el concurso de fotografía que se celebra anualmente y que premia las mejores series fotográficas. Los trabajos premiados y los seleccionados son expuestos en una muestra del 15 al 30 de abril de 2016.

MAS ALLÁ DE CAPIROTES

Alhama es el lugar ideal para combinar gastronomía, cultura y naturaleza.

Si te gusta la naturaleza, ¿qué tal un paseo por las cárcavas del increíble Paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas o por los bosques del Parque Regional Sierra Espuña? La primavera nos anima a recorrer los senderos señalizados de Alhama y como colofón, una agradable comida en los restaurantes cercanos.

Otro lugar que el visitante no debería dejar de conocer es el Museo Arqueológico Los Baños, que alberga los restos de unas termas romanas. A su alrededor, numerosos bares y terrazas ofrecen una gran variedad de tapas y son un lugar muy animado en esta época.
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida