Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

aprenderás el nombre de 1.517 tapas multicolores

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
DE VINO
Y OTROS
PLACERES
INICIO > QUÉ HACER > ENOTURISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA > RUTAS ENOTURISMO > DE VINO Y OTROS PLACERES

PRIMER DÍA

Comenzamos nuestra jornada por el Museo del Vino, instalado sobre una antigua bodega tradicional de las de mayor tamaño y producción del viejo Reino de Murcia.

Más tarde pasearemos por el casco histórico de Bullas, donde podemos encontrar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario; la antigua Casa de los Melgares, que alberga en la actualidad la Casa de Cultura; y el Monumento al Viticultor.

Continuaremos nuestra visita cultural en la Casa-Museo D. Pepe Marsilla, espacio museístico de estilo modernista donde se recrea la vida local en torno al año 1900.

Visitaremos una de las bodegas certificadas de la Ruta del Vino y probaremos los vinos de esta D.O.

Después comeremos en uno de los restaurantes de la Ruta del Vino de Bullas y partiremos hacia Archena.

Ya allí, no podemos dejar de visitar el Balneario de Archena, con sus fabulosas piscinas de agua termal y la gran variedad de servicios como cascada de agua, cuellos de cisne, jacuzzi, baños de burbujas, etc.
Sin descripción

SEGUNDO DÍA

En Jumilla, conoceremos su casco urbano, donde visitaremos: La Plaza de Arriba, incomparable rincón con sabor a pasado y lleno de simbolismo e historia.

El Palacio del Concejo, actual Museo Arqueológico fue realizado a mediados del siglo XVI, y es el único ejemplo de arquitectura civil dentro del Renacimiento en la Región de Murcia.

La Iglesia de Santiago, magnífico templo, Monumento Nacional desde 1931. Es uno de los grandes símbolos de la ciudad.

Arco de San Roque. Pequeña ermita de los siglos XVI y XVII. Dedicada a San Roque, santo protector de las epidemias de peste.

Ayuntamiento. El edificio y su uso actual datan de mediados del siglo XIX, consta de dos plantas con elegante escalera regia, solemne Salón de Plenos y patio interior con un castizo mirador corrido de madera.

El Teatro Vico que se edificó sobre los restos del desamortizado convento franciscano de las Llagas de San Francisco (1603). Construido en 1883, en estilo ecléctico y con planta en forma de herradura, se le denomina así en homenaje al actor Antonio Vico.

Descansaremos de nuestra visita cultural en una de las Bodegas de la Ruta del Vino de Jumilla, donde podremos degustar algunas de sus referencias y recibir explicaciones detalladas de catas, maridaje....

Elegiremos uno de los restaurantes de la Ruta del Vino de Jumilla, para disfrutará de los productos típicos de la tierra.

Salida hacia Yecla.

Comenzaremos visitando una de las bodegas de la Ruta del Vino de Yecla, donde podremos disfrutar de una velada entrañable, degustando algunos de los vinos de la tierra. Sugerimos: Bodegas Lázaro del Corso, Bodegas Señorío de Barahonda, Bodegas Evine, Bodegas La Purísima o Bodegas Castaño. Después volveremos al casco histórico de la ciudad, e iniciaremos un recorrido por el Parque de La Constitución. Desde aquí se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Encontramos más adelante el Teatro Concha Segura, edificio de finales del siglo XIX, en cuyo interior destaca la decoración pictórica del techo.

La Basílica de La Purísima, (siglos XVIII-XIX). Entre sus obras pictóricas y escultóricas destacan el "Cristo arrodillado ante la Cruz", de José Esteve Bonet, la "Virgen de las Angustias", de Salzillo, y la decoración de las bóvedas, de Manuel Muñoz Barberán.

Continuando con el recorrido, podremos visitar la Casa Palacio de los Ortega, donde se encuentra situado el Museo de Réplicas de "El Greco" y el Museo Arqueológico.

De camino a la Plaza Mayor se puede contemplar la Iglesia del Hospitalicio, con decoración característica del barroco murciano.

Llegaremos a la Plaza Mayor, conjunto histórico formado por una serie de soportales con arcadas renacen-tistas.

Finalizaremos nuestra ruta en el Santuario pero, aprovechando el paseo, se podrá contemplar la Parroquia de la Asunción o "Iglesia Vieja". En la misma calle se encuentra el Arco de Isabel la Católica, de un importante valor histórico.

Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida