Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás nuestra única estación: el primaverano

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
VIDIS,
VINUM
ET VITA
INICIO > QUÉ HACER > ENOTURISMO EN LA REGIÓN DE MURCIA > RUTAS ENOTURISMO > VIDIS, VINUM ET VITA

PRIMER DÍA

Comenzaremos con la visita a una de las bodegas de la Ruta del Vino de Yecla.

Más tarde, recorreremos el casco histórico de la ciudad, partiendo del Parque de La Constitución desde donde se puede contemplar una de las mejores vistas del centro de Yecla.

Después, nos acercaremos al Teatro Concha Segura, edificio de finales del siglo XIX, cuya realización y fachada principal son obra del arquitecto Justo Millán.

No puede faltar la visita a la Basílica de La Purísima, (siglos XVIII-XIX), que destaca por su cúpula semiesférica construida con teja vidriada azul y blanca y decorada en espiral. En su interior alberga interesantes obras escultóricas.

En la Casa Palacio de los Ortega admiraremos el Museo de Réplicas de "El Greco" y el Museo Arqueológico.

Camino de la Plaza Mayor, se podrá contemplar la Iglesia del Hospitalico, con decoración característica del barroco murciano. La Plaza Mayor está limitada por la Casa Consistorial, el Palacio de los Alarcos, Torre del Reloj, Alhorín o Pósito del Pan y el Auditorio Municipal, recientemente restaurado.

De camino al Santuario y aprovechando el paseo, se podrá contemplar la Parroquia de la Asunción o "Iglesia Vieja", construida a mitad del siglo XVI y cuya torre de estilo renacentista destaca por sus frisos de caras esculpidas. En la misma calle se encuentra el Arco de Isabel la Católica, de importante valor histórico.

Repondremos fuerzas en una de las bodegas de la ruta del vino de Yecla.

Para digerir nuestro almuerzo nada mejor que un recorrido por el Monte Arabí y el Cerro del Arabilejo. Este monte acoge varios yacimientos prehistóricos con una cronología comprendida entre el Paleolítico y la Edad del Bronce. Destacan las pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. El paisaje es de gran belleza y singularidad, donde se pueden contemplar los efectos erosivos que han provocado la formación de cuevas, abrigos y enormes superficies de "panales" o alvéolos.


Sin descripción

SEGUNDO DÍA

Comenzamos nuestra jornada por alguna de las Bodegas certificadas de la Ruta del Vino de Jumilla.

Conoceremos lo más destacado del amplio patrimonio histórico artístico del municipio, empezando por la Ermita de San Agustín que alberga a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Jumilla.

Nuestra marcha continúa en el Monasterio de Santa Ana. Su estructura es barroca de los siglos XVII-XVIII y conserva la austeridad de este tipo de construcciones.

Haremos un alto en el camino para almorzar en uno de los restaurantes certificados de la Ruta del Vino de Jumilla.

Continuaremos conociendo los personalísimos vinos de esta D.O., con la visita a otra Bodega certificada de la Ruta del Vino de Jumilla donde conocerá a fondo la Monastrell.

Y retomamos las visitas culturales en El Casón, uno de los monumentos funerarios romanos mejor conservados del país.

Más tarde, realizaremos un recorrido por la Plaza de Arriba, visitando el Palacio del Concejo, la Ermita de San José y la antigua Posada, hoy convertida en Universidad Popular. El centro urbano de Jumilla posee una gran riqueza de patrimonio, así que en nuestro paseo no debemos olvidar tampoco la Iglesia Mayor de Santiago, que es uno de los grandes símbolos de la ciudad; el Ayuntamiento; el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza y el Teatro Vico.

Para finalizar nuestra Ruta por Jumilla, descansaremos en el Jardín del Rey Don Pedro, decorado desde 1940 con azulejos sevillanos y en el que podemos admirar algunos de sus pinos centenarios.
Sin descripción

TERCER DÍA

En el Museo del Vino, iniciaremos nuestra jornada. Instalado sobre una antigua bodega tradicional, conoceremos cómo conjugan tradición y modernidad en la elaboración de sus vinos.

Continuaremos paseando por el Casco Histórico de Bullas, donde podemos encontrar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario; la antigua Casa de los Melgares, edificio modernista de 1925 que alberga en la actualidad la Casa de Cultura; y el Monumento al Viticultor, que representa el pisado de la uva y que sirve de homenaje a todas aquellas personas que han contribuido a forjar la cultura del vino en esta tierra.

Abriremos boca con una visita a las instalaciones de una de las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Bullas.

Almorzaremos buenos platos de la tierra en uno de los restaurantes de la Ruta del Vino, donde podremos disfrutar de interesantes maridajes.

Seguiremos probando los vinos de la D.O. en otra de las bodegas certificadas.

Finalizamos nuestra ruta por Bullas con la visita a la Casa-Museo D. Pepe Marsilla, espacio museístico dominado por el estilo modernista donde se recrea la vida local en torno al año 1900. En su interior se conservan en perfecto estado tanto la decoración de estilo modernista de la parte residencial como las diferentes dependencias en las que se dividía la zona de labor. En la bodega podemos apreciar el espacio dedicado a la producción de vino con destino a la venta y otro reservado para guardar los caldos más selectos de consumo particular.
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida