Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

aprenderás el nombre de 1.517 tapas multicolores

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de paquetes
  • Buscador de vuelos

BUSCAR

RESTAURANTES

Disfruta de la gastronomía en restaurantes tradicionales o de vanguardia, de tapas o en una terraza frente a mar. Encuentra lo que más te conviene según tu rumbo y preferencias. Todos aportan algo diferente.
INICIO > INFO PRÁCTICA > RESTAURANTES
BUSCADOR
  • PRIMERA LINEA DE PLAYA
  • GASTRONOMÍA MURCIANA
  • CALIDAD TURÍSTICA
  • ESTRELLA MICHELIN
  • GUÍA REPSOL

Búsqueda por Destinos

desplegable

Búsqueda por Municipios

desplegable

ENOGASTRONOMÍA

TOP TEN

POSTRES PARA SALTARSE LA DIETA

Si estás a dieta o te estás planteando empezar una, será mejor que pases de largo esta sección. ¡Avisado quedas! Te proponemos diez tentaciones con las que poner la nota dulce al final de una comida o disfrutar entre horas. Cualquier momento es bueno para darte un capricho, sobre todo si sabe a gloria. Olvida las calorías ¡y a disfrutar!
d
01
ASIÁTICO
d
02
LECHE FRITA
d
03
PAN DE
CALATRAVA
d
04
PAPARAJOTE
d
05
TORTADAS
d
06
FRUTAS
d
07
BIENMESABE
d
08
TOCINO DE CIELO
d
09
ALMOJÁBANAS
d
10
MANTELLINA
ASIÁTICO
¿Postre o café? Ya no tendrás que elegir y podrás tomar un dos en uno gracias a este original y delicioso café con leche condensada y brandy, acompañado de unas gotitas de Licor 43, canela, corteza de limón y un par de granos de café. Típico de Cartagena y su comarca, dicen que la receta fue introducida por los filipinos que llegaban al puerto en barcos mercantes. Se sirve en un vaso característico: la copa de Asiático, tan original que se ha convertido en uno de los souvenirs preferidos de Cartagena.
LECHE FRITA
Vale, sabemos que es un postre que existe en toda España, pero ¿y si a la receta le añadimos un flambeado de licor y una bola de helado de turrón? O si lo prefieres, arrope y calabazate obtenidos de la mezcla del mosto con higos, melón, membrillo o boniato. Una receta universal pero con un toque muy de aquí.
PAN DE CALATRAVA
De la influencia musulmana en nuestra región nace este delicioso postre de ingredientes humildes y preparación sencila pero de resultado espectacular. Flan, caramelo y pan del día anterior o magdalenas. Esta mezcla de texturas y sabores se superponen alcanzando un 10 en el ranking de los postres.
PAPARAJOTE
Para los foráneos es un dulce que sorprende. Una hoja de limonero rebozada en una masa de harina, huevo, leche y raspadura de limón que posteriormente se fríe y se espolvorea con canela y azúcar. Acompañada con un vasito de vino dulce es todo un placer de lo más murciano. Pero que no intenten engañarte: la hoja NO se come. Si nos visitas durante las Fiestas de Primavera de Murcia no olvides pedirlo en cualquiera de las barracas diseminadas por la ciudad, ventorrillos típicos donde podrás disfrutar de la gastronomía murciana es estado puro.
TORTADAS
Dulce muy popular en las zonas que baña el río Segura, es el postre típico en las grandes celebraciones Con bizcocho, almendra, crema pastelera o cabello de ángel y merengue, esta tarta se "construye" por pisos. Dando lugar a un edificio de lo más goloso.
FRUTAS
El sol, la tierra y el agua de nuestra región hacen que nuestras frutas sean un auténtico tesoro gastronómico. Con la Pera de Jumilla, recién cogida del árbol y cocinada con vino o en conserva, se te hará la boca agua. El melón de Torre Pacheco con cuatro variedades y diferentes formas, colores y sabores, te resultará el más fresco y sano que nunca has probado, mientras que con el melocotón de Cieza, redondo y amarillo, te parecerá estar degustando un trocito de sol nacido de la tierra. El Pero de Alcuza, una variedad de manzana de origen árabe, dulce y jugosa, el albaricoque, la cereza de Jumilla, la uva de mesa o la naranja son otros grandes representantes de nuestra producción frutícola. Tan dulces como pastelillos y mucho menos calóricos.
BIENMESABE
Con un nombre así ¿qué más se puede decir sobre el gusto de este postre? Bizcocho, almíbar, cabello de ángel y almendra son los ingredientes principales de este dulce, mezcla del saber árabe, romano y cristiano. Una demostración práctica de lo deliciosa que puede resultar la combinación de distintas culturas.
TOCINO DE CIELO
El postre por excelencia de los muy golosos es este manjar que se deshace en la boca. Lo particular en nuestra región es que le añadimos limón y canela al almíbar. Aunque es una delicia por sí sólo, se suele servir acompañado de frutas, nata montada o helado.
ALMOJÁBANAS
Dulces a base de harina, azúcar, huevos y aceite, que tienen su toque especial al ser bañados, una vez cocinados, con hidromiel. Ésta una de las formas que tiene la Vega Baja del Segura de dejar a quienes la visitan con buen sabor de boca.
MANTELLINA
Sola o para acompañar algún postre, es una bebida típica de Totana elaborada a base de agua, miel, zumo de limón, vino dulce (o moscatel) y anís seco. Su dulzor y la facilidad con la que se bebe, da ese "puntito" al final de la comida.
ENSALADA MURCIANA
Es la combinación perfecta entre conserva y natural, entre granja, huerta y mar. Tomate pelado "de bote", huevos duros, cebolla tierna, olivas y atún. Ideal para el verano y para los amantes de los platos sanos pero sabrosos. Y si no estás a dieta, no tengas miedo y utiliza el pan como complemento, que por algo en algunos lares se lo conoce como "mojete".
ENSALADA CANTONAL
Ensalada típica de Cartagena en la que predomina el pescado conservado con la antigua (y sabrosa) técnica del ahumado. Una perfecta combinación de mar y campo en la que al salmón, bacalao y palometa se les unen las tápenas, la cebolla y el aceite de oliva. Un consejo, no te cortes y pide pan con el que rebañar el plato. A nadie le sorprenderá.
VERDURAS A LA PLANCHA
El arcoíris tiene sabor: el de la huerta murciana. Disfruta de un plato lleno de colorido con las mejores hortalizas de nuestra tierra. Jugosas y sin aderezo alguno, suponen un regalo para los amantes de las verduras. El sabor no está reñido con la salud y, en este caso, van juntitos de la mano. No olvides añadirles un chorrito de limón. Puro lujo.
ZARANGOLLO
Un nombre extraño para un plato exquisito que viene a confirmar el magnífico uso de las verduras que se hace en esta tierra. Básicamente consiste en un revuelto de calabacín, cebolla y huevo con aceite. En Cieza se le añade tomate e incluso berenjena o calabaza, y en el Campo de Cartagena se cocina dentro de una masa de pan. Aves y hortalizas unidas por un bien común: que tu paladar disfrute de lo lindo y tu dieta no se resienta.
BERENJENAS A LA CREMA
La "creme de la creme" es este plato suave que se deshace en la boca. Nacido en las cocinas del emblemático restaurante "Rincón de Pepe", en poco tiempo se convirtió en un icono gastronómico ensalzado por gourmands de todo el mundo. Hasta un apasionado como Vázquez Montalbán las hace cocinar a su detective Pepe Carvalho en su novela "Los Mares del Sur". Bechamel, jamón, gambas y cómo no, ¡berenjenas!
ARROCES
El arroz es como el "amigo comodín" que se mezcla con todo y encima queda bien. Pruébalo con conejo y serranas (caracoles) si estás en el interior, con verduras o pava (coliflor) si te encuentras por la huerta, o con mariscos, como el bogavante, si estás visitando la costa. Pero eso sí, que el arroz sea siempre de Calasparra, primero del mundo en conseguir la Denominación de Origen.
CALDERO
Aquí los calderos no los usan las brujas, sino los marineros, y es que estamos ante uno de los platos más típicos de esta Región: arroz cocinado en un caldo hecho con pescado de roca y ñoras. Se suele servir en platos separados, por un lado el arroz y por otro el pescado. Perfecto para coger fuerzas después de un día de playa.
MIGAS
En esta región la lluvia se celebra doblemente: porque no es algo que pase todos los días y también porque es cuando más se cocina este rico plato. Existen dos variantes, bien las que se cocinan con harina, aceite, agua y ajos secos como base, o bien las que utilizan la miga de pan duro. Con embutidos, sardinas de bota, ajos tiernos, granadas, uvas... hasta con chocolate están riquísimas. Eso sí, es importante comerlas calientes acompañadas de un vino de la tierra y sin prisas. Porque mientras queden migas sigue la fiesta.
ASADOS
En sus distintas formas, con cordero o con cabrito, este plato constituye una seña de identidad de nuestra gastronomía. La Tartera, típica de la cuenca del río Segura, las cabezas de cabrito asadas o de cordero en pebre, las "llandas de Cehegín" o las patas de cabrito, cocinadas durante horas, son algunos de nuestros platos más típicos. Recetas rústicas, sabrosísimas, elaboradas sin prisa y en las que sólo con escuchar el crepitar del plato cuando sale del horno ya da hambre.
PESCADOS A LA SAL
Nuestra costa es el paraíso de los peces: calorcito y tranquilidad hacen que sus habitantes submarinos críen bien y tengan mucho salero. En esta receta con sólo dos ingredientes, además, se "lucen". En una bandeja recubierta de sal gorda se "entierra" el pescado (lubina o dorada principalmente) que va directo al horno. Se sirve ya limpio y sin espinas, operación que se realiza junto al comensal. Se trata de una fórmula sanísima, sencilla y de espectacular resultado. Y si los ingredientes son del Mar Menor ¡mucho mejor!
ARROZ CON HABICHUELAS O "EMPEDRADO"
Los poco amigos de la carne están de enhorabuena. En nuestra tierra hay numerosos platos de origen completamente vegetal (y mineral) como éste, típico de los pueblos de altura, a base de alubias, arroz, tomate, ajos, cebolla, pimiento, patata... para que salgas con el estómago lleno y una sonrisa en los labios.
CALDO CON PELOTAS
Consiste en un caldo ligero de pollo o gallina servido en taza y acompañado de una albóndiga de tamaño considerable elaborada con carne de pollo y cerdo y embutidos murcianos que le dan un exquisito sabor. Se toma cuando está humeante y se puede bautizar con un chorrito de limón o incluso de vino tinto de la región. Aunque se elabora durante todo el año, es típico de la gastronomía navideña y un plato estupendo para templar el cuerpo durante el invierno.
GAZPACHOS
Guiso de carne de caza y caracoles que se sirve sobre una torta de trigo. Típico de Jumilla y Yecla, éste es un plato con mucho fundamento que ha de acompañarse de un buen vino de la zona. Existen otras variantes como las que utilizan carne de pollo o conejo que dan como resultado un plato menos intenso pero igualmente exquisito.
GUISO DE PAVO CON PELOTAS
La cuchara está de enhorabuena con este guiso de preparación lenta a base de patatas, carne de pavo y embutidos. El truco está en utilizar una carne sin demasiada grasa para la elaboración de las pelotas o albóndigas, para que queden sabrosas y ligeras. Ingredientes de calidad y mucho cariño en la elaboración.
GUISO DE TRIGO
Su receta es siempre la misma: ingredientes de primera calidad, siglos de tradición culinaria y mucho cariño en la elaboración. Un plato contundente cuya receta se asemeja a otros guisos típicos con sus legumbres, verduras, especias... pero con un plus: el trigo tierno previamente puesto a remojo que le da un toque parecido a la pasta ¡Mamma mia!
JALLULLO
Hay un dicho que reza que "toda olla es vil si le falta el pernil". Así que siguiendo este antiguo mandato, nace este plato en el que el cerdo es el gran protagonista. Y es que la matanza de este animal, también conocido en estos lares como cochino o chino, además de ser casi un ritual nos ofrece numerosos manjares. Morcillas y longanizas cocinadas con harina, aceite y sal dan lugar a este puré denso de harina en el que los tropezones te dan la vida. Quizá tengas que desabrocharte el primer botón del pantalón.
OLLA FRESCA O DE CERDO
Arroz, habichuelas o garbanzos, morcilla y distintas partes del cerdo como el espinazo o las manitas, hacen de este guiso semicaldoso un auténtico manjar. Se dice que este plato pudo nacer de la necesidad de desenmascarar a los falsos judíos conversos, pero lo que está claro es que, a día de hoy, a lo único que este guiso podrá tentar es a tu paladar
OLLA GITANA
Sencillo pero abundante en elementos, este plato conquista al que lo prueba por su variedad de productos huertanos: garbanzos, calabaza totanera, judías verdes, peras, tomate maduro y cebolla, condimentado con pimentón, azafrán y hierbabuena. Toda la Vega del Segura en tu plato.
GUISO DE GURULLOS
Como tantos otros platos de la gastronomía murciana, su origen se remonta a épocas romanas y árabes. En este plato casan estupendamente la carne de conejo con las verduras típicas de la zona y las "serranas", caracoles de extraordinario sabor. A todo ellos se le añade los gurullos, curioso nombre que recibe estas bolitas pequeñas de masa de harina que sustituían al arroz en los tiempos en que éste escaseaba.
ANDRAJOS
Plato típico de la comarca del Noroeste y de rancio abolengo, nacido en época romana como respuesta a la gran cantidad de liebres y conejos que poblaban estas tierras. Consiste en un guiso cuyo componente principal son estos animales y en cuyo caldo se deja cocer un sofrito de tomate, pimiento y cebolla. Su curioso nombre proviene de las tiras de masa de harina con las que se cuece y que asemejan a trozo de tela rota.
MARINERA
Uno de los buques insignia de nuestra tierra que no debes dejar de probar. Se trata de ensaladilla rusa servida sobre una crujiente y alargada rosquilla, coronada con una anchoa en salmuera. Cambia de género y se llama "marinero" cuando un boquerón en vinagre sustituye al salazón. Y si lo prefieres aún más simple, sólo con ensaladilla, pide una "bicicleta". Pero tomes la versión que tomes, el arte se demuestra al comerlo sin que se te destroce el invento
PULPO
Nuestros pulpos son de lo más polifacético. Lo mismo protagonizan una ensalada, que aparecen como solistas pasados por la plancha. Pero si hay un plato en el que este cefalópodo se luce es al horno. Su secreto, el alcohol de la cerveza, vino o coñac con que se hornea y que le da un sabor y textura inigualables. Un consejo: averigua a qué hora sale el pulpo del horno ya que aunque parezca sorprendente, "vuela".
CABALLITOS
Tranquilo, esta tapa lo único que tiene de relación con el género equino es el nombre. Y es que aquí a las gambas nos gusta "vestirlas" con un abrigo crujiente de buñuelo y presentarlas en el plato ensartadas en un palillo. Y si quieres parecer un auténtico oriundo, no olvides echarles un poco de limón exprimido por encima.
MICHIRONES
Habas secas cocinadas con pimentón, panceta, hueso de jamón, chorizo y un toque picante, servidas muy calientes en cazuelita de barro. En invierno, acompañadas de un chato de vino, son geniales para entrar en calor. Y si visitas la ciudad de Murcia durante sus Fiestas de Primavera, no olvides pedirlas en las "barracas" que se instalan por toda la ciudad y donde se puede disfrutar de la gastronomía murciana más típica.
MATRIMONIO
De la historia de amor entre una anchoa en salmuera y un boquerón en vinagre surge esta tapa que concentra el sabor del mar en un solo bocado. En esta pareja gastronómica, el género femenino tiene las de ganar ya que, como recomiendan los expertos, la anchoa se sirva sobre el boquerón. Un bocado ligero que te recomendamos degustar acompañado de una cerveza fresca en cualquiera de los cientos de terrazas al sol que pueblan la geografía murciana.
SALAZONES
En la Edad de Bronce no existían los congeladores, ni los "tupper", ni el envasado al vacío... Por eso, para conservar algunos alimentos inventaron el salazón. Ahora, y aunque ya no es necesaria, seguimos utilizando esta técnica ¿por qué? Pues porque la comida queda riquísima. Existen mil formas de degustarlos: la hueva y la mojama con almendras fritas, las sardinas de bota con migas o pipirrana, o lo más sorprendente, el bonito con habas crudas con unos simples gajos de tomate, preferentemente de Águilas o Mazarrón. Y no olvides que además pueden ser un sabroso souvenir que hará que incluso de vuelta a casa te sigas chupando los dedos y nos eches un poquito de menos.
QUESOS CON DO
De leche de cabra, nuestros quesos tienen un sabor con gran personalidad y así lo atestigua su etiqueta de Denominación de Origen. En sus variantes al vino o curado con almendras alcanzan su máximo exponente. Y si estás a dieta, no hay excusa, con el queso fresco a la plancha pueden disfrutar hasta los más obsesionados con la línea. Colocarlo encima de una tosta con tomate o sobrasada es opcional.
LANGOSTINOS DEL MAR MENOR
Más pequeños que el resto de su especie pero de color y sabor más intenso, es un marisco muy apreciado en toda la península. Dicen los pescadores que a este crustáceo le gusta el buen tiempo, el viento de poniente, las noches de calma y el suelo de arena. Vamos, que es tan sibarita como aquellos que lo degustan. Como aperitivo o en platos más elaborados, son la joya del Mar Menor.
CARACOLES "CHUPAEROS"
Compañeros de Cristóbal Colón en su travesía, no todos los paladares aprecian los platos en los que aparece este molusco, pero aquellos que sí lo hacen no quedaran indiferentes ante esta variedad cuyo nombre delata que se toman directamente de la concha, sin ayuda de palillos o tenedor. Simplemente fritos con tomate o en salsa con ingredientes tan nuestros como el tomate, el pimentón o la almendra, son un plato imprescindible en los bares y restaurantes de nuestra región. Pide pan porque vas a querer repelar hasta el último resquicio de su salsita un pelín picante.
PISTO MURCIANO
Su origen se remonta a la presencia musulmana en la zona y todos sus ingredientes son fruto de la riqueza de la huerta murciana. Hecho a base de frito de cebolla, pimientos y berenjena con tomate, se puede tomar solo o revuelto con huevos. De toma pan y moja.
VINOS CON DO
A nuestros vinos les gusta ir de etiqueta y por eso tenemos tres Denominaciones de Origen pero también otros galardones que alaban la calidad de cada uno de ellos. Un abanico de posibilidades que no te dejarán indiferente. En Bullas, tres son los colores de sus vinos: blancos, rosados y tintos y su calidad es tanta que dicen que el dios Baco está pensando en mudarse a estas tierras. En Jumilla hay diez tipos de vinos: cuatro tintos, dos rosados, dos claretes, uno blanco y otro dulce natural y si te pones a probarlos todos ¡te van a dar la uvas! Por su parte en Yecla tenemos siete vinos para siete hermanos... ¿o no era así la película? Déjate de líos y prueba las siete variedades de caldos yeclanos ¡Son de quitarse el sombrero!. Y no olvides que también hay vida fuera de la Denominación de Origen... y buenos vinos también. Buena cuenta de ello dan los caldos del Campo de Cartagena, Vinos de la Tierra cuyo sabor, color y aroma, nada tiene que envidiar al de sus vecinos. Su variedad de vino dulce, es amor a primera vista... o al primer sorbo.
EN SALAZÓN
En la Edad de Bronce no existían los congeladores, ni los "tupper", ni el envasado al vacío... Por eso, para conservar algunos alimentos inventaron el salazón. Ahora, y aunque ya no es necesaria, seguimos utilizando esta técnica ¿por qué? Pues porque la comida queda riquísima. Huevas de mújol, maruca, mojama de atún, bacalao, marrajo, sardinas, arenques ahumados o bonito en salazón pueden ser sabrosos souvenirs que harán que incluso de vuelta a casa te sigas chupando los dedos y nos eches un poquito de menos.
PASTELES SALADOS ... O NO
Si eres más de salado que de dulce, no te preocupes, también tenemos otras tentaciones que harán que te sigas chupando los dedos cuando vuelvas a casa. El Pastel de carne es el manjar típico de nuestra tierra hecho de hojaldre, carne, chorizo, huevo duro y especias. Su parte superior, a base de círculos concéntricos de hojaldre, nos recuerda a un árbol talado que nos enseña su historia. Tal vez en las líneas del pastel puedas leer la receta. Está bien, la Empanada es algo global, no sólo de nuestra Región, pero aquí le damos nuestro toque con pimiento, tomate, huevo duro y atún. Una receta redonda, como su forma. El Pastel de Cierva recibe este curioso nombre en homenaje al inventor del autogiro. Mezcla de dulce y salado, la incorporación del pollo a la receta es sabrosamente sorprendente. Y siguiendo con la mezcla de sabores dulces y salados tenemos los Salteadores o Exploradores, empanadillas de hojaldre con ternera en su interior y rebozadas en azúcar. Hasta que no las pruebes no te harás una idea de lo bien que combinan ambos sabores.
UN ARROZ DE PRIMERA
Primer arroz en todo el mundo que consiguió la Denominación de Origen, lleva cultivándose durante siglos de forma tradicional, regado con aguas limpias y frescas y en el que no se emplean productos químicos insecticidas. En sus variedades Bomba o Balín, integral o blanco, sus cualidades culinarias son excepcionales y aunque puedes echarlo a unos novios, todo lo que no sea comerlo es un sacrilegio.
DEL CERDO...
Nuestros embutidos adoptan las más variadas formas pero todos tienen un denominador común: todo es empezar y que no puedas parar. Sea en forma delonganiza, morcilla, salchicha fresca o seca o morcón, pide que te los envasen al vacío y resistirán el más duro viaje para llegar a casa deliciosos. De todos sobresalen los que tienen como base la carne de Chato murciano, un cerdo con acento de la tierra y cuyo salero demuestra que es de aquí. Su nombre le viene dado por la forma de su morro. Famosa es la Imperial de Lorca y aunque con ese nombre puedes esperar que se te aparezca Julio César, en realidad estamos hablando de un embutido de cerdo, parecido físicamente al "espetec", aunque con el gusto característico de nuestra tierra. Sabemos que si hay algo típico en nuestro país es el Jamón Serrrano. Pero es que en nuestra Región, el hecho con el pernil de chato murciano conquista a todo aquel que lo prueba. Una cortadita y caerás rendido a sus patas.
DEL PIMIENTO AL PIMENTÓN
El Pimiento de bola es una variedad de pimiento venido de América, pero "amurcianado". Cuando se deja secar pasa a llamarse ñora, ingrediente imprescindible en platos tan nuestros como el caldero. Y si damos un paso más, una vez molida la ñora se extrae el Pimentón más dulce que su primo americano. Tiene Denominación de Origen y sirve para dar color y sabor a cualquier plato, haciéndolo un poco más "pimentonero" y con un toque especial.
LA FLOR DE LA SAL
La flor de sal extraída en el espacio protegido de las Salinas de San Pedro del Pinatar se trata de una forma de sal pura, de origen marino, recolectada con técnicas muy tradicionales y bajo condiciones climatológicas especiales. Su sabor es inconfundible y exquisito, no se apelmaza y se disuelve más fácilmente en la boca. Y si quieres ir aún más allá, llévate uno o varias de sus versiones aromatizadas tanto las tradicionales como la de hierbas o la picante como las más originales como la dulce, la de hueva de atún, de tomate o de aceitunas. ¡Sorprendentes!
DULCES BOCADOS
Si estás a dieta o estás planeando empezar una, será mejor que pases de largo esta sección. Y es que algunos los tildan de pecado y otros de puro vicio pero los dulces de esta región son una tentación. Los Borrachos de Ojós son unos bizcochos empapados en almíbar y vino de la tierra. Típicos de toda la Región, los más famosos son los de Ojós. Que no te preocupe su nombre, puedes comerlos sin moderación. Si de cuernos hablamos están los de los vikingos y los Cuernos de Merengue. Los primeros no sabemos a qué sabrían, pero los segundos harían estremecerse de placer al mismísimo dios Thor. Los Libricos de Yecla, dulces típicos de esta localidad, son hojas de oblea unidas con miel como si de un libro se tratara. Un auténtico "bestseller". En Totana, los Santiaguitos se han convertido en referente del municipio. Con almendra en láminas, mantequilla, azúcar y naranja confitada, hasta la caja que los envuelve es apetecible. Si vas a Jumilla podrás adquirir los Sequillos, dulces hechos con harina, huevo y aceite, adornados con merengue y azúcar endurecido. Descrito así, desde luego, no le hace justicia a su sabor, así que mejor, deja de leer y pégales un buen bocado. De evocación monacal son las Yemas de Caravaca. Tanto recubiertas de caramelo como de chocolate, estos dulces a base de yema de huevo y azúcar, hacen las delicias de niños y adultos. Y es que en los conventos siempre ha habido estupendas reposteras. Si pasas por Murcia en Semana Santa a ver nuestras procesiones, te llevarás una grata sorpresa al contemplar que los nazarenos reparten unos caramelos típicos alargados con versos escritos en el envoltorio que durante todo el año podrás encontrar en las confiterías para llevar de recuerdo Gastronomía y lectura, todo en uno.
MERMELADAS
Las conservas, además de ser tremendamente prácticas, son deliciosas. Si no estás de acuerdo es que todavía no has probado estos caprichos en bote de cristal. Deléitate con las de toda la vida o innova con otras mermeladas como las de calabacín, pimiento, cebolla, tomate, o incluso de pétalos de azahar o de jazmín. Hechas de forma natural, sin conservantes ni colorantes con los mejores productos de nuestra región.
EN NAVIDAD
Aunque la mayoría de estas delicias las podrás encontrar durante todo el año, no hay duda que durante las fechas navideñas tendrás la excusa perfecta para darte un capricho, sobre todo si sabe a gloria. Las Tortas de pascua y de "recao" tienen una elaboración similar, a base de de huevo, harina y anís. Las primeras sorprenden con su sabor a naranja y las segundas tiene un hueco en el centro en el que se le echa miel ¿Qué te parece si compras una de cada y juegas a las 7 diferencias gustativas? Los Cordiales es un dulce para todos los gustos. Rellenos de cabello de ángel en Murcia, de pastel de batata o boniato en el Campo de Cartagena y sin nada en el Altiplano (llamados cristóbalas), están hechos a base de huevo y almendra. Olvida las calorías y ¡a disfrutar! El Mazapán de Moratalla es una barra rellena de yema que hará las delicias de los más golosos. Córtalo en láminas y deja que este dulce amarillento por dentro se apodere de tu paladar. Nuestros Alfajores poco o nada tienen que ver con su versión argentina. Entre obleas se reparte una masa a base de miel de romero, almendras y avellanas entre otros ingredientes.
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida
Cerrar