Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

podrás hacerle una visita al pino carrasco más antiguo del mundo

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

PLAYAS
SALVAJES

INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > PLAYAS > PLAYAS A LA CARTA > PLAYAS SALVAJES

PLAYAS SALVAJES

La Costa Cálida también cuenta con escenarios playeros que se encuentran inalterados por la mano del hombre, en los que no encontrarás aglomeración de gente y no tendrás problema para poner tu sombrilla y tu toalla. En ellas encontrarás playas y calas pobladas de naturaleza mediterránea en su máximo esplendor, en las que la arena, los guijarros o los bolos harán las delicias de los bañistas que buscan algo diferente.

Esta es sólo una selección de algunas de ellas. Podrás encontrar más en nuestra Guía de Playas.
Sin descripción

ÁGUILAS

Cruzando el istmo que une Cabo Cope con la costa, nos encontramos con un buen número de playas abiertas al Levante que se extienden desde la Ensenada de la Fuente hasta la Galera y en las que, incluso en pleno verano, podemos disfrutar de sus aguas acompañados tan sólo por el canto de las gaviotas. Forman parte de esta zona natural las siguientes playas:

Ensenada de la Fuente
El Sombrerico
Playa del Charco
Playa del Rafal
Rambla de Elena
Sin descripción

CARTAGENA

Playa de Calblanque

Es éste uno de los parajes más bellos de la Región de Murcia. Una playa natural, de arena fina y dorada, protegida de gran valor paisajístico, situada en el Parque Regional de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar. Ofrece una arena dorada de calidad y la posibilidad de disfrutar de un entorno privilegiado que bien merece una escapada. Cuenta con pasarelas, papeleras, sombraje en uno de los aparcamientos de la zona reservada para ello y un puesto de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento, abierto de 11:00 h a 19:00 horas en temporada de baño.
VER MÁS
Sin descripción

LA MANGA

Esculls de La Llana y Encañizadas

Al final de La Manga, en el punto kilométrico 18 justo en donde el Mediterráneo y el Mar Menor se encuentran, frente al Parque Regional de Las Salinas y Humedales de San Pedro del Pinatar, encontramos esta tranquila playa alejada de la zona urbana, con una pequeña zona de baño de unos 350 metros y de arena fina y dorada.
VER MÁS
Sin descripción

MAZARRÓN

Playa de Percheles

Dentro de la zona protegida de la Sierra de Las Moreras, se encuentra esta playa de gran belleza, amplio aparcamiento y totalmente salvaje. Muy cerca esta el núcleo de Cañada de Gallego donde se encuentran restaurantes para comer. 290 metros de larga y 20 de ancha. Junto a esta playa se encuentra la de Percheles Chico. Arena fina y dorada.
VER MÁS
Sin descripción

SAN PEDRO DEL PINATAR

Conjunto de tres playas del litoral mediterráneo, con más de tres kilómetros de extensión y ubicadas dentro del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro bajo sus criterios de protección y conservación. Playas vírgenes, de aguas tranquilas y arena fina. Mejor cuanto más se camina hacia su interior. Los primeros 1.200 m pertenecen a la Playa de Las Salinas, por su proximidad al aparcamiento es la más frecuentada por los turistas, la siguiente, la Playa Barraca Quemada de 700 m, es el único lugar donde podemos obtener un poco de sombra formado por un grupo de palmeras y por último, en la Playa de Punta de Algas de 1.260 m podemos ver el intercambio de aguas entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, en este lugar se practica el arte de pesca antiguo denominado "encañizadas" debido a la abundancia de pesca en esta zona.

Playa de Las Salinas
Playa Barraca Quemada
Playa de Punta de Algas
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida