Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

aprenderás el nombre de 1.517 tapas multicolores

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

PLAYAS PARA
PASAR EL DÍA

INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > PLAYAS > PLAYAS A LA CARTA > PLAYAS PARA PASAR EL DÍA

PLAYAS PARA PASAR EL DÍA.

Hace calor y de pronto decidimos escaparnos a la playa para darnos un chapuzón y pasar el día, pero no hemos preparada nada. No hay problema. Tan sólo debemos dirigirnos a alguna de las numerosas playas de la Costa Cálida en las que encontraremos todos los servicios para que a nuestra jornada playera no le falte nada: chiringuitos, tiendas, aparcamientos y restaurantes al alcance de tu mano.

Esta es sólo una selección de algunas de ellas. Podrás encontrar más en nuestra Guía de Playas.
Sin descripción

ÁGUILAS

Playa de Calabardina

A 7 Km. de Águilas se encuentra esta playa que cuenta con excelentes accesos.
Varias urbanizaciones se extienden por el lugar que ocupó durante siglos el caserío de pescadores que vivía en torno a la Almadraba, hoy desaparecida. El Cabo de Cope como celoso e imponente guardián la protege por el lado de Levante, constituyendo un excelente fondeadero para las embarcaciones.
La orientación es a mediodía, con finas arenas que entran al mar suavemente, fondo arenoso, aguas limpias y transparentes. El antiguo embarcadero, hoy utilizado por pequeños botes y los clubes de buceo para sus salidas, queda como testigo de épocas pasadas en el que se descargaban las capturas de la Almadraba: melvas, atunes, bonitos...
VER MÁS
Sin descripción

CARTAGENA

Cala Cortina

Es la única playa que se encuentra en el núcleo urbano de Cartagena, desde cuyo puerto se puede llegar dando un breve paseo. En verano también hay autobuses urbanos que comunican la ciudad con la cala. Está rodeada de acantilados y desde su mirador, las vistas de la cala y del mar son extraordinarias. Su arena, gris y bastante gruesa y sus aguas son transparentes y profundas. A pocos metros, hay una isleta natural. También hay zonas de rocas en los extremos de la playa donde se practica la pesca y el buceo. Cuenta con plazas de aparcamiento, un restaurante, zona de juegos para niños, un paseo marítimo, hamacas y sombrillas.
VER MÁS
Sin descripción

LA MANGA

Playa Blanco del Tabal

Extensa playa mediterránea de 1400 metros, de arena fina y dorada y aguas cristalinas. Accesible y cómoda, cuenta con una gran oferta de restauración y ocio.
VER MÁS
Sin descripción

LA UNIÓN

Playa del Lastre

Es el lugar de baño preferido por los habitantes de la localidad. Al tratarse de una cala resguardada, no sufrió tanto los efectos de los residuos minerales. Presenta una longitud de unos 90 metros y un grado de ocupación medio. Al lado hay un pequeño puerto deportivo y pesquero. El mar suele estar tranquilo.
Ofrece una gran cantidad de servicios: Puesto de vigilancia de la Cruz Roja, con ambulancia y lancha, parking, señalización de banderas, papeleras, duchas, policia local, limpieza de arena, kiosco, zona de picnic cercana y paseo maritimo.
VER MÁS
Sin descripción

LORCA

Playa Baño de las Mujeres

Cala pequeña y tranquila, de fina arena dorada y a cuya primera línea se accede a través de un sendero natural. Se encuentra en el entorno del espacio protegido Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Sus aguas son tranquilas, por lo que generalmente el ambiente en ella suele ser familiar. En época estival, sus 40 metros de largo por sus 30 metros de ancho, suelen estar muy concurridos, ya que el grado de ocupación es alto. Cuenta con un área reservada para el aparcamiento.
VER MÁS
Sin descripción

LOS ALCÁZARES

Playa de Los Narejos

Playa de arena fina dorada, de 1500 metros de longitud. En esta playa se encuentra el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina". Está flanqueada por un paseo. Dispone de iluminación nocturna y de espacios para el desarrollo de actividades lúdicas, así como chiringuitos y todo tipo de servicios.
VER MÁS
Sin descripción

MAZARRÓN

Playa de Bahía

Bien equipada, con fácil acceso y amplios aparcamientos, cuenta con hotel, restaurantes, chiringuitos, aseos, lavapies, situada junto al Club Nautico, ideal para realizar deportes náuticos, playa con gran declive y aguas tranquilas, arena fina y dorada, mide sobre 590 metros de longitud y una anchura de 22 metros. Servicio de vigilancia de Protección Civil. Playa con Bandera Azul.
VER MÁS
Sin descripción

SAN JAVIER

Playa de Colón

Situada en el casco urbano de Santiago de la Ribera, fácilmente accesible. Cuenta con áreas infantiles, zonas con sombrillas y hamacas, restaurantes, chiringuitos y escuelas de vela y piragüismo.
Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseos, vestuario y zona de sombra.
Pasarelas de madera de acceso y lavapiés.
VER MÁS
Sin descripción

SAN PEDRO DEL PINATAR

Playa de La Puntica

Playa situada en el Mar Menor, de 520 m de extensión y 40 m de achura de arena fina, el acceso es a través de un paseo marítimo que bordea todo el perímetro de la playa con plazas de aparcamiento, además cuenta con una gran zona de aparcamiento en la zona norte.
Es el lugar ideal para pasar unos inolvidables días de descanso en familia, tumbado sobre la arena o bañándose en las cristalinas aguas tranquilas y poco profundas de Mar Menor. Esta playa ofrece numerosos servicios al encontrarse en el núcleo de población de Lo Pagán. En temporada alta se puede disfrutar de los servicios de alquiler de hamacas y sombrillas que ofrecen los chiringuitos de playa. Playa galardonada con la "Q de Calidad" cumpliendo con los requisitos en higiene, seguridad, servicios e instalaciones.
VER MÁS
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida