Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

olvídate del paraguas y el abrigo

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

PLAYAS
ACCESIBLES

INICIO > QUÉ HACER > NATURALEZA > PLAYAS > PLAYAS A LA CARTA > PLAYAS ACCESIBLES

PLAYAS ACCESIBLES

Este verano todos a la playa y cuando decimos todos es todos: familias con carritos de niños pequeños, mayores, personas con discapacidad... En nuestra región contamos con diversas playas con elementos de accesibilidad en las que podremos encontrar aparcamientos y pasarelas, muletas y sillas anfibias, aseos y vestuarios accesibles, zonas de sombra, etc... para que todos podamos disfrutar de un estupendo día de playa o de unas vacaciones fantásticas, sin barrera alguna.

Las playas que disponen de equipamientos y servicios de accesibilidad puedes encontrarlas en nuestro Buscador de Playas/ Accesibles. De entre ellas en este apartado destacamos aquellas que cuentan con punto accesible. Podrás encontrar servicio de ayuda al baño con silla anfibia en varias playas: Calarreona, la Colonia, Poniente, las Delicias y Calabardina en Águilas, Calnegre en Lorca, Bahía, la Isla y Playa del Puerto en Mazarrón, Isla Plana, San Ginés, Levante (Cabo de Palos), Entremares (Barco Perdido), Playa Cavanna, Playa Honda, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos - El Arenal y los Urrutias en Cartagena, el Lastre en La Unión, Banco de Tabal, el Pedrucho, Mistral, el Pedruchillo, Barnuevo, Colón y el Castillico en San Javier, la Concha, Carrión, Manzanares, el Espejo, las Palmeras y los Narejos en los Alcázares, la Puntica y Villananitos en San Pedro del Pinatar.
Sin descripción

ÁGUILAS

Playa de las Delicias.

Otra gran playa de la población, que descansa entre el Club Náutico y el Promontorio de La Aguilica. Es hoy una de las mejores playas. Formada por arena gris, entrada suave al mar y fondo arenoso (excepto el corto tramo de la desembocadura de la Rambla de "Las Culebras"). Ocupa la casi totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo. Playa y Marina con bandera azul desde 1992 y Q de calidad. Cuenta con todos los servicios, incluida área para deportes de playa.
Tiene Bandera Azul y Q de Calidad.
VER MÁS
Sin descripción
Playa La Colonia.

Situada dentro de la ciudad, abierta al sur, protegida parcialmente del Levante por el promontorio del Castillo, del que nace, se extiende hasta el espigón, donde termina la playa de Poniente. Aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Está rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo. Tiene Bandera Azul y Q de Calidad.
VER MÁS
Sin descripción
Playa Calarreona

Es la de mayor longitud y anchura, con importante extensión de arena que incluso formaba pequeñas dunas en los saladares contiguos. Orientada a mediodía. Un pequeño promontorio central en el que se asienta el albergue juvenil. Equipada con aseo adaptado, aparcamiento reservado a discapacitados, sillas anfíbias, ayuda al baño, aparcamiento para bicicletas, aseos, lavapies, papeleras, pasarelas, pasarelas hasta arena húmeda, primeros auxilios y socorrismo, restaurantes, teléfono, zona de baño balizada.
VER MÁS
Sin descripción
Playa Calabardina

Con excelentes accesos. Las mayores urbanizaciones del municipio se extienden ocupando el lugar del caserío de pescadores que vivía en torno a la Almadraba hoy desaparecida. El Cabo Cope, como celoso e imponente guardián, la protege por el lado de levante, constituyendo un excelente fondeadero para embarcaciones. La orientación es a mediodía, con finas arenas que entran al mar suavemente, fondo arenoso, aguas limpias y transparentes. El antiguo embarcadero, hoy utilizado por pequeños botes y los clubes de buceo para sus salidas, queda como testigo de épocas pasadas en el que se descargaban las capturas de Almadraba.
Con parada de autobús, línea Águilas-Calabardina.

Camping Águilas situado a 3 km de esta playa.Restaurantes en 1ª linea.
Equipada con aseo adaptado, aparcamiento reservado para discapacitados, rampas de acceso a la paya, pasarelas, sillas anfíbias, aseos, buceo, chiringuitos, escuela de buceo, lavapies, papeleras, pasarelas hasta arena húmeda, paseo marítimo, personal de apoyo para el baño, rampas, restaurantes, teléfono, zona de baño balizada, zonas de sombra adaptadas.

VER MÁS
Sin descripción

CARTAGENA - MAR MENOR

Playa Honda.

Playa urbanizada, con un bonito paseo marítimo. Está dotada de buenos equipamientos. Existe la posibilidad de realizar deportes naúticos. Puesto Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento. Playa accesible para minusválidos y personas con movilidad reducida.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Mar de Cristal

Playa urbana con un agradable paseo marítimo. Ofrece un buen nivel de servicios y es accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida. Modulo para discapacitados con aseo completo, ducha, vestuario, muletas, silla anfibia, chalecos salvavidas, zona de sombra. Puesto de Primeros auxilios y vigilancia. Cuenta con baño asistido para personas con movilidad reducida
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Islas Menores

Playa urbana accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida.
VER MÁS
Sin descripción
Playa San Ginés

Playa urbana. Con parada de autobús, línea Alsina Graells, Cartagena - Mazarrón. Equipada con aparcamiento reservad a discapacitados, pasarela de madera sobre la arena, aseos adaptados, sillas anfíbias, ayuda al baño, agua potable, aseos, chiringuitos, papeleras, restaurantes.
VER MÁS
Sin descripción

LA MANGA DEL MAR MENOR

Playa Cavanna

Playa de agradable arena fina y dorada con todo tipo de equipamientos y un paseo marítimo que cubre una amplia zona. Zona de juegos para niños, servicios de restauración, chiringuitos, lavapies, playa accesible para discapacitados y personas de movilidad reducida. Cuenta con dos aparcamientos para discapacitados y WC adaptado.
VER MÁS
Sin descripción
Playa Mistral

Playa semiurbana. Paradas de autobús en las urbanizaciones que comprende esta playa. Línea de autobús urbano. Equipada con aseo adaptado, aparcamiento reservado a discapacitados, rampas de acceso a la laya, pasarelas, sillas anfíbias, zonas de sombra adaptada, muletas anfíbias, ayuda a baño, agua potable, alquiler de hamacas, alquiler de motonáutica, alquiler de patines, alquiler de patines acuáticos, alquiler de ski, alquiler de sombrillas, aparcamiento para bicicletas, aseos, contenedores de recogida selectiva, equipamientos deportivos, jardín, lavapies, papeleras, primeros auxilios y socorrismo, punto de información turística, restaurantes, zona de juego para niños.
VER MÁS
Sin descripción

LOS ALCÁZARES

Playa de Las Palmeras

Playa de arena fina dorada, de 1000 metros de longitud. Esta playa esta dotada de todos los servicios para cubrir las necesidades de personas con discapacidad. Cuenta con aparcamientos para discapacitados, zona de sombra, aseos adaptados y en temporada alta con personal de apoyo para el baño con silla anfibia.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Los Narejos

Playa urbana. Se extiende desde la Avda. Mariano Ballester hasta Pintor Delacroix.
VER MÁS
Sin descripción
Playa del Espejo

Playa urbana. Comienza en la Plaza de la Pescadería y finaliza en Avda. Carril de las Palmeras. En ella se encuentra el Monumento al Pescador.
VER MÁS
Sin descripción
Playa la Concha

Playa urbana con vistas al Puerto Deportivo de Los Alcázares. Se extiende desde la Base Aérea de Los Alcázares a la calle José de Fontes.Equipada con aparcamiento reserado a discapacitados, pasarelas de madera, aseo adaptado, zonas de sombra adaptada, sillas anfíbias, muletas anfíbias, ayuda al baño, alquiler de hamacas, alquiler de sombrillas, chiringuitos, contenedores de recogida selectiva, lavapies, papeleras, paseo marítimo, primeros auxilios y socorrismo, restaurantes, teléfono, vestuarios adaptados.
VER MÁS
Sin descripción

MAZARRÓN

Playa Bahía

Playa urbana. Con parada de autobús, línea Mazarrón-Murcia. Equipada con aparcamiento reserado a discapacitados, pasarelas de madera, rampas de acceso, aseo adaptado, zonas de sombra adaptada, sillas anfíbias, ayuda al baño, alquiler de patines acuáticos, aseos, chiringuitos, lavapies, megafonía, papeleras, primeros auxilios y socorrismo, restaurantes.
VER MÁS
Sin descripción

SAN JAVIER

Playa de Barnuevo

Situada en el centro urbano de Santiago de la Ribera, fácilmente accesible. Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario, zonas de baño balizadas, zonas de sombra. Además cuenta con áreas infantiles, zona con sombrillas y hamacas, restaurantes y chiringuitos. Pasarelas de madera de acceso, y lavapiés.
VER MÁS
Sin descripción
Playa El Castillico

Playa urbana con alta ocupación en temporada.Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario y zona de sombra. Pasarelas de madera de acceso, y lavapiés.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de Colón

Playa urbana con alta ocupación en temporada. Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario y zona de sombra. Pasarelas de madera de acceso, y lavapiés.
VER MÁS
Sin descripción

SAN PEDRO DEL PINATAR

Playa de Villananitos

Playa de aguas tranquilas y templadas todo el año al ser una playa bañada por las aguas del Mar Menor. Disponen de todos los servicios e infraestructuras para ser accesible, consistente en reserva de aparcamientos para discapacitados próximos a las rampas de acceso a la playa, punto accesible formado por un aseo y vestuario adaptado provisto de camilla y percha, y pasarelas de madera hasta la arena húmeda que finaliza en una zona de sombra adaptada. El servicio consiste en el préstamo de silla y muletas anfibias. Playa certificada con la "Q de Calidad" cumpliendo con los requisitos en higiene, seguridad, servicios e instalaciones.
VER MÁS
Sin descripción
Playa de La Puntica

Playa de aguas tranquilas y templadas todo el año al ser una playa bañada por las aguas del Mar Menor. Disponen de todos los servicios e infraestructuras para ser accesible, consistente en reserva de aparcamientos para discapacitados próximos a las rampas de acceso a la playa, punto accesible formado por un aseo y vestuario adaptado provisto de camilla y percha, y pasarelas de madera hasta la arena húmeda que finaliza en una zona de sombra adaptada. El servicio consiste en el préstamo de silla y muletas anfibias. Playa certificada con la "Q de Calidad" cumpliendo con los requisitos en higiene, seguridad, servicios e instalaciones.
VER MÁS
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida