Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

cambiarás la piel ¡por el neopreno!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
IDEAS
PARA
DISFRUTAR
EL VERANO
INICIO > QUÉ HACER > PLANES DE VERANO 2016
Deja que te sorprendamos con todos los planes que te hemos preparado para este verano en la Región de Murcia. Queremos que cada día que pases entre nosotros sea único y que te lleves las mejores fotos en la memoria de tu cámara o móvil.

Mañanas llenas de sol y playa, de juegos en la arena, de aprender a surcar las olas o de saborear los mejores platos mirando el mar. Tardes de compras en mercadillos, de helados con sabor, de baños de salud, de paseos por la orilla o visitas culturales. Y cuando cae el sol, déjate seducir por festivales y conciertos, cine bajo las estrellas, cenas a la luz de la luna o noches de fiesta, risas y diversión.

Porque en la Región de Murcia, tenemos mucha vida, tenemos el sol.
UN DÍA DE PLAYA
Un día en la playa, o dos, o tres... y así hasta cien, porque tenemos más de un centenar de ellas por descubrir. En nuestro especial Playas a la Carta te hemos preparado una selección de ellas para que elijas según tus gustos o necesidades: para niños, para pasar todo un día, practicando deporte, nudismo o quizá en un maravilloso entorno virgen. Desde pequeñas y escondidas calas a largas extensiones de fina arena, Y además, están repartidas entre dos mares. Y si aun así no lo tienes claro hemos seleccionado las diez más especiales en este Top Ten de playas que no te puedes perder. ¡Seguro que tenemos la playa que buscas!
EL MEJOR RINCÓN
El Parque Regional de Calblanque es uno de esos lugares de la Región que pase lo que pase no puedes perderte. Largas playas de arena dorada, calas solitarias, aguas cristalinas y naturaleza de belleza primigenia consiguen borrar de la mente en cuestión de segundos todo lo que tenga que ver con complejos turísticos y masificaciones. Disfrutar de un paseo nocturno a caballo sobre la orilla de la playa, hacer senderismo frente al Mediterráneo o volar en kitesurf son las actividades más populares de la zona. Por todo es y mucho más ha sido elegida como
PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS
Sin duda, el buen tiempo y el fenómeno de la migración hace del avistamiento de aves una de las actividades más atractivas para el verano. Uno de los lugares idóneos para disfrutar de este pasatiempo son Las Salinas y Arenales de San Pedro, el humedal más importante de la región. En este paraíso podrás ver flamencos y todo tipo de aves acuáticas y migratorias, darte un refrescante chapuzón en el Mediterráneo, correr sobre dunas, pasear en bici y presenciar uno de los atardeceres más espectaculares de la costa.
DISFRUTA DEL VINO
El vino es cultura, tradición y vida y aquí encontrará numerosas ideas para disfrutarlo en todas sus facetas. Practica el arte del buen vivir apuntándote a las actividades que ofertan las rutas del vino de BullasJumilla y Yecla. Las posibilidades van más allá de lo que imaginas, con catas y visitas a bodegas que conjugan tradición con nuevas tecnologías, inmersiones culturales, excursiones a parajes naturales y a campos de viñedos, espectáculos y descuentos en restaurantes y alojamientos enclavados en singulares escenarios. Para todos los gustos, para todos los paladares.
OLVÍDATE DEL ESTRÉS
Si lo que necesitas es un respiro, olvidarte del estrés o simplemente darte un caprichito, te lo ponemos fácil. Flotar entre burbujas, recuperar fuerzas, olvidar las tensiones o darte un baño de salud son algunas de las propuestas que podrás encontrar en nuestro Top ten de Salud y Belleza. Con planes, en el interior y en la costa, con los que sumergirte en un mundo lleno de cuidados y mimos, en balnearios y centros especializados pero también al aire libre y al alcance de todos como en Lo Pagán, la mayor zona de lodoterapia a cielo abierto del mundo, una opción que te sorprenderá y a la que te harás adicto.
TODOS A BORDO
Subir a bordo de una embarcación en busca de ballenas, ir a toda máquina entre delfines, tomar el sol en alta mar o disfrutar de una copa al atardecer junto a tu tripulación preferida son algunas de las opciones que te damos si lo que te gusta es surcar el mar. Y es que contemplar el paisaje litoral desde la playa es impresionante, pero subir a bordo de un barco y navegar por el Mar Menor y el Mediterráneo  es algo que va más allá. Puedes alquilar un barco con o sin patrón, enrolarte en alguna de las embarcaciones turísticas que realizan rutas por el Mar Menor. Pero si lo que quieres es sentirte como Moby Dick y gritar ¡ballena a la vista!, la Bahía de Mazarrón es una de las mejores localizaciones para avistar delfines, cachalotes y ballenas calderón. Desde una tranquila goleta de época y siempre desde el respeto a los animales y a su hábitat. Importante: no olvides traer prismáticos.
Dáte UN LUJO
La Región de Murcia cuenta con algunos de los mejores complejos hoteleros y deportivos del España. Alojarte en alguno de ellos es una opción pero también existe la posibilidad de visitarlos y pasar el día o unas horas en ellos. Algunas de las opciones que ofrecen son disfrutar de sus instalaciones deportivas, jugar en sus campos de golf, cenar o comer en sus restaurantes con todos los tipos de cocina o tomar una copa escuchando música en directo.
DELICIOSOS souvenirs
Llevarte de recuerdo una camiseta está bien pero llevarte un trocito de la tierra está mucho mejor. Los productos típicos son la mejor forma de rememorar tu viaje o hacer viajar por un instante a aquellos que no pudieron acompañarte. Dulce, salado, para beber, en conserva... acércate a los comercios típicos, en especial confiterías, y déjate asesorar. Cada localidad tiene sus propios productos típicos, por los que son conocidas e incluso motivo de peregrinaje gastronómico. Descubre los mejores souvenirs en este top ten de recuerdos gastronómicos para llevar que harán que te sigas chupando los dedos aunque estés de vuelta a casa.
AL FRESCO
Pasar unos días en un entorno rural cuando la mayoría de la gente está en la costa, taparte por la noche con una manta, respirar aire puro, disfrutar de la tranquilidad del campo, desayunar con frutas recién cogidas del árbol y descubrir los lugares más misteriosos a pie o a caballo. Eso es lo que te ofrecen nuestros pueblos con encanto. Recorrer sus callejuelas, empaparte de sus tradiciones, de sus mercadillos artesanales y perderte por sus rincones. Y si lo tuyo es estar a remojo, no te preocupes porque incluso en el interior de la región puedes disfrutar de nuestras playas, eso sí, fluviales.
BAÑOS NOCTURNOS
Las playas de la región tienen arena dorada y aguas cristalinas por el día y un mar negro cuando cae el sol. Ese es el momento para disfrutar de un baño nocturno, una práctica diferente aunque muy común en esta costa por las buenas temperaturas. ¿Y se te ocurre algo más relajante que disfrutar de un baño de burbujas bajo las estrellas? Los balnearios de Archena y Fortuna te ofrecen esta posibilidad que une de la mano placer y salud. No te prives de este mágico espectáculo y disfruta de un momento de gloria mientras te pierdes en un cielo lleno de estrellas que ya ni se sueña en las ciudades.
NOCHES DE MÚSICA
Puede que te canses de oír la canción del verano en el chiringuito, pero no de toda la música y conciertos que no te puedes perder en las noches de tus vacaciones en la Región de Murcia. El flamenco más artístico, más puro y lleno de pasión lo podrás encontrar en dos festivales únicos por el cartel que los conforman: el Festival del Cante de las Minas de la Unión y el Festival del Cante Flamenco de Lo Ferro. ¿Y si hablamos de jazz junto al mar? Pues entonces hablamos de mucha alma para las noches que dan vida al Festival Internacional de Jazz de San Javier. Y si lo que quieres es descubrir otras músicas como el neofolk, fusión, boogie o futuristic jazz, estás invitado al Festival de la Mar de Músicas de Cartagena que en su XX edición tendrá a Noruega, como país invitado.
CINES DE VERANO
Con el verano llegan las sesiones de cine al aire libre y cambiamos el patio de butacas por escenarios al aire libre bajo las estrellas. Importados de los Estados Unidos, los cines de verano aún perviven en todas las localidades de costa de nuestra región. Sesiones dobles con los últimos estrenos más cenas informales de bocadillo y refresco hacen de este plan una magnífica opción para compartir en familia o con amigos, según la tipología de la película. A precios más asequibles y evitando el aire acondicionado, no olvides llevar de casa un cojín o alquilarlo en el propio cine. Y algo que no debe faltar nunca, una buena bolsa de pipas para compartir porque ¿acaso puedes soñar un plan más veraniego que este?
DALE VACACIONES A TU PALADAR
Porque los mejores momentos se comparten en torno a una comida, te hemos preparado una selección de las mejores tapas, los platos más típicos, los postres para saltarte la dieta para que tú solo te preocupes en qué escenario de nuestra geografía los quieres saborear. Te faltarán días para probar cada uno de ellos pero sin duda guardarás su sabor en tu memoria el resto del año. Sentado a la barra, entre baño y baño, querrás probar la hueva de Mújol, la mojama de atún o los langostinos del Mar Menor. Importante: no olvides hacerles una foto y compartirla con tu gente antes de acabar con el plato. ¡Te envidiarán! O sé el primero en contarles qué es una marinera o un matrimonio, tapas típicas de este rincón del país. Y descubrirás por ti mismo el porqué esta es la tierra del limón. Y es que nos gusta ponérselo a todo y tú también lo exprimirás en numerosas recetas como es nuestro pulpo o nuestras verduras a la plancha. Pero si hay un plato estrella de la gastronomía costera es el caldero del Mar Menor. Arroz, mero, mujol, dorada, ajo, ñora... todo ello cocinado en una perola de hierro. Un plato típicamente marinero. Ven, descálzate y pisa la arena. Relájate y disfruta, nosotros ya estamos cocinando para ti.
BAJAR A LA MINA
Para vivir experiencias impactantes, pasen y vean... Y es que hay pocos lugares más espectaculares que el Parque Minero de La Unión, un complejo minero con una extensión de 50.000 m2, que podrás recorrer en un tren habilitado al efecto y en el que podrás conocer in situ el proceso completo de la industria minera de los siglos XIX y XX y recorrer a más de ochenta metros de profundidad las galerías de la Mina Agrupa Vicenta, una de las mayores de Europa abiertas al público. Impactantes sus gigantescos corredores, el lago subterráneo de aguas rojizas por el efecto de la pirita y las actuaciones flamencas que se celebran en su interior. ¿Imaginas cómo debe sonar un concierto aquí abajo?
PORTUS MAGNUM
Muy cerca de las playas del Mar Menor y de La Manga se encuentra La Unión. Su cultura y sus paisajes están indisolublemente ligados a más de 3.000 años de actividad minera y al flamenco. Portmán es su fachada al Mar Mediterráneo y su cercana ubicación a las minas de la Sierra de Cartagena y La Unión lo convirtieron a en un puerto estratégico para los antiguos romanos, que bautizaron a esta zona como Portus Mágnum. Encontrarás por los alrededores restos de explotaciones mineras e instalaciones para la fundición del mineral de esa época y del siglo XIX. Las playas de esta zona, tranquilas y solitarias, se han convertido en lugares de culto para los fotógrafos que acuden para capturar los espectaculares contrastes que se producen entre las multicolores arenas, el mar y el cielo. Si lo que buscas es un buen baño, te aconsejamos acercarte a la Playa del Lastre, y si buscas culminar tu experiencia, nada mejor que hacerlo saboreando un rico caldero junto al mar.
QUEREMOS MARCHA
El Zoco y Plaza Bohemia son dos puntos clave de La Manga, famosos por concentrar en pequeñas áreas una gran cantidad de restaurantes, bares, tiendas, pubs, hoteles, y locales de moda. Todo el ocio a mano, sin tener que desplazarte de una misma zona. Terrazas, gente con ganas de diversión, música, copas y mucho ambiente. Además, existen varios locales y chiringuitos a la orilla del Mar Menor para disfrutar de un ambiente distendido y más relajado. Pero si lo que buscas es un punto de reunión de gente guapa acércate a una de las zonas más exclusivas de La Manga y de moda: El Puerto Tomás Maestre. Se trata de una importante área deportiva, comercial y de ocio, con una gran variedad de restaurantes de cocina internacional y exótica. Ideal para cenar teniendo como fondo una puesta de sol inolvidable. En Águilas podría ser carnaval todo el año, gracias al ambiente festivo que adquiere esta localidad bañada por el mar. Algo retiradas del casco urbano, no dejes de visitar algunas de las discotecas de moda y al aire libre que transforman tus noches de verano en auténticas citas de magia y ensueño. Más relajado encontrarás el ambiente en el centro de Águilas, donde te citarás en locales exóticos con música y ambiente chill out. Mazarrón, y su zona del Puerto cuenta con tantos bares y disco-pubs como noches de vacaciones quieras disfrutar. Gente interesante con ganas de pasarlo bien, música para todos los gustos, y las mejores terrazas junto al mar. ¿Quién da más?
AMANECERES Y ATARDECERES INOLVIDABLES
Un instante para recordar, un segundo para fotografiar, un momento para compartir. ¿Quién no ha soñado con un amanecer o un atardecer de verano en un paraíso? En La Manga podrás vivir la experiencia de ver salir y ponerse el sol sobre el mar o mejor dicho sobre dos mares diferentes: el Mar Menor y el Mediterráneo. Unos minutos mágicos que se convierten en una auténtico placer para los sentidos. Busca el mejor sitio para presenciar el espectáculo donde los protagonistas seréis la naturaleza y tú. Tanto si quieres poner el broche de oro a una noche fantástica, como si quieres ser de los primeros en pisar la arena todavía fría de la playa, recorrer los paseos marítimos de Los Alcázares, La Ribera o Lo Pagán al amanecer te permitirá disfrutar de una de las mejores vistas del Mar Menor. A esa hora en la que los colores se confunden en el horizonte no dudes en fundirte con el agua y darte un baño que te cargará de fuerza para el resto del día. Entre Águilas y Lorca no dejes de disfrutar de un amanecer en Cabo Cope. Disfruta del silencio, de las olas del mar al chocar en la arena, de la belleza del color del mar bañado por ese sol que tímidamente nace. Un consejo: aprovecha esas primeras horas de la mañana para visitar la torre vigía que en el pasado sirvió para controlar las incursiones de los piratas berberiscos, y recorre a tu aire uno de los últimos paraísos vírgenes del Mediterráneo. Diferentes playas y calas, distintos paseos, variedad de paisajes, pero un mismo sol es el que te encontrarás también en Mazarrón. Escoge entre el paraíso de Bolnuevo o algunas de sus retiradas calas para que con al aurora disfrutes de un agradable y refrescante chapuzón. Y si eres de los que nos les gusta madrugar, no te preocupes, el atardecer también ofrece un bis de luz y color con el que podrás darle gusto a tu retina.
VAMOS DE SUBASTA
Toda la esencia de la tradición pesquera de los pueblos marineros queda reflejada en sus lonjas de pescado. Lo mejor es ir a primera hora del día para ver cómo llegan los barcos escoltados por las aves marinas a los puertos de Águilas, Mazarrón o San Pedro después de un día de trabajo. Te aconsejamos mezclarte entre los locales y dirigirte hacia la lonja para asistir la tradicional puja de pescado o subasta de capturas, un curioso espectáculo de puro sabor mediterráneo. Capturas que podrás degustar en los restaurantes de la zona acompañando a un arroz caldero o en forma de lubina o dorada a la sal. Sin olvidar los langostinos del Mar Menor, que son de consumo obligado.
ACTIVIDADES NAÚTICAS PARA NOVATOS Y EXPERTOS
Aviso para navegantes: Estás en el paraíso de los deportes náuticos. Planear a toda velocidad con la tabla de windsurf, remar en kayak hasta donde lo único que se puede oír es la brisa del mar, cabalgar en motonáutica o hacer tus primeros pinitos en deportes que nunca hayas practicado, como el flysurf o el stand up paddle. Tanto de novato como de experimentado, es un privilegio poder disfrutar del deporte en la Región de Murcia. La Estación Náutica del Mar Menor te lo pone muy fácil para que practiques todo tipo de actividades naúticas en el que es considerado como uno de los mejores campos de regatas de Europa, el Mar Menor. Sus aguas cálidas y poco profundas y sus agradables temperaturas lo hacen apto para todas las edades. Por su parte, Águilas y Mazarrón son los lugares ideales para disfrutar a tope del Mediterráneo. Además de poder bucear en sus fondos submarinos, tendrás la oportunidad de gobernar sus vientos mediante cualquiera de las actividades que las empresas de turismo activo y escuelas de estas dos localidades organizan.
A PIE O EN BICI
Los amantes de las caminatas o el senderismo tienen en la Región de Murcia infinitas posibilidades. Es posible caminar durante horas por los viejos caminos de mineros y pescadores a lo largo de la costa, con la siempre grata visión de un mar infinito y azul a nuestro lado. Cerca de La Manga os aconsejamos tomar el sendero que va de Cala Reona a Calblanque, un camino de vistas impresionantes que transcurre entre palmitos y plantas aromáticas y se encuentra sembrado de antiguos pozos de minas debidamente señalizados. Al final del recorrido os espera la belleza de las playas vírgenes de Calblanque, completamente ajenas a la actividad turística, sin edificaciones y rodeadas de montañas. En San Javier las bicicletas son para el verano y su carril bici te permitirá ir de un sitio a otro sin necesidad de poner el pie en el suelo, con total seguridad y al ritmo que prefieras. Pocos paseos son tan bonitos como el de La Mota en San Pedro del Pinatar, que transcurre entre las aguas del Mar Menor y los estanques salineros de Lo Pagán. A tu paso encontrarás las zonas de lodos, verás molinos de viento, atravesarás un desierto de dunas y finalmente llegarás al punto en el que se unen los dos mares. Y si eres de los atrevidos, En Mazarrón existen 35 rutas perfectamente señalizadas y acondicionadas que transcurren por la costa, sierras y parajes vírgenes. Sorpréndete en el barranco de Algezares o disfruta de los paisajes y las impresionantes vistas de la bahía desde las sierras del Algarrobo y las Moreras Y si te gusta la fotografía, te recomendamos la visita a las minas abandonadas de la localidad. Los edificios en ruinas y las balsas de óxido son especialmente espectaculares. En Águilas te aconsejamos recorrer el sendero que va desde la ciudad a Calarreona, coincidiendo con el GR-92, y que transcurre siempre junto al mar. A pie del camino te esperan algunas sorpresas, como tres bunkers y un nido de ametralladoras, recuerdo de épocas menos civilizadas y uno de los atractivos más sorprendentes para turistas y curiosos. Se observa a lo largo del mismo diferentes cocedores de esparto señalizados con carteles informativos.
CASTILLITOS
Te proponemos una visita para toda la familia, peculiar, diferente y que te atrapará. Y no lo decimos sólo nosotros. Lo confirma la guía Repsol que el pasado año eligió la Batería de Castillitos como uno de los mejores rincones de España para visitar. A este enclave defensivo, situado en Cabo Tiñoso, cerca de Cartagena, se accede por un pórtico que imita un castillo medieval. Una vez dentro, túneles y fosos, diferentes edificios, puestos de mando y de observación, y dos imponentes cañones Vickers mirando al mar, son algunas de las maravillas que te vas a encontrar. Lo mejor, el paisaje de la bahía azul de Cartagena a tus pies y unas vistas que alcanzan desde Escombreras al Cabo de Gata.
TERRA NATURA Y AQUA NATURA
Agua salada por agua dulce. Relax del mar, por la emoción y diversión de un día en Aqua Natura. Con amigos o en familia disfrutarás de las atracciones acuáticas de un parque temático que se encuentra en la capital, a muy pocos kilómetros de la playa. Toboganes, piscinas, experiencias, risas, chapuzones... y al final del día cambia el bañador por la linterna. Te proponemos un safari nocturno en el gran zoológico de Terra Natura Murcia donde podrás ver los animales más feroces como leones, además de elefantes y aves exóticas, entre otras muchas especies. Para comer tienes varias opciones como degustar las más exóticas carnes en su restaurante mientras eres observado a través de grandes vidrieras por varios leones que campan a sus anchas o tomar algo en el chiringuito donde cigüeñas, patos o carpas te amenizarán la hora del almuerzo. Y si prefieres el picnic, haz uso del área de descanso mientras contemplas a los lobos ibéricos desde el mirador. Por último, saborea los mejores cócteles y combinados mientas observas a jirafas, hipopótamos y cebras en su habitat. Viaja hasta África después de pasar un estupendo día de emociones y chapuzones.
BUCEO
Déjate el móvil en la playa y sumérgete en nuestras aguas para descubrir todo un paraíso bajo el mar. Encontrarás cursos para todos los niveles, para que no te pierdas un mundo marino considerado como punto de referencia entre los expertos buceadores. Algunas de las maravillas que no te puedes perder son la fauna y flora marina de Cabo Cope en Águilas, además de los muchos barcos y pequeños pesqueros sumergidos en el fondo del mar, y que podrás visitar gracias a trayectos ya marcados. Mazarrón es otro de los paraísos de la Región para buceadores. Sus aguas cristalinas y su biodiversidad hacen de estos fondos el lugar perfecto tanto para bautismos como para inmersiones más profesionales. Allí, la estrella de mar es el Barco Fenicio que se impone majestuoso en el silencio de las profundidades. Fúndete también con los bancos de peces que encontrarás en otro de los destinos más demandados para practicar submarinismo: la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas cerca de La Manga. Barcos hundidos, paisajes multicolores y una variedad formidable de habitantes moran estas profundidades.
CABO DE PALOS
Escaparse un día al pueblo pesquero de Cabo de Palos, junto a La Manga, es una de las experiencias más valoradas para quienes visitan la zona. Aparte de por su entorno, alejado de masificaciones y sus maravillosos fondos marinos, si por algo es conocido también Cabo de Palos es por su Mercadillo de los domingos. Deambular por los puestos, conseguir alguna ganga, disfrutar del ambiente marinero y finalizar la jornada degustando un delicioso y típico "arroz en caldero" en el Paseo de La Barra frente al mar es sin duda un plan redondo. Un consejo, si sigues el paseo llegarás hasta el impresionante faro de la localidad, antigua escuela de fareros y uno de los mejores puntos para disfrutar del horizonte junto al Mediterráneo.
DESDE LO ALTO
En pleno casco urbano de Mazarrón, sobre un pequeño cerro y rodeado por los edificios más importantes de la localidad, encontrarás las imponentes ruinas del Castillo de los Vélez, una fortaleza militar del siglo XV mandada construir por los marqueses de Fajardo. Por su elevación es un sitio perfecto para obtener una impresionante vista del casco antiguo de la actual villa. Seguimos presumiendo de vistas, esta vez en el mirador del Hornillo de Águilas. Desde allí se divisa una panorámica única del Embarcadero de mineral del siglo XIX y, justo en frente, la Isla del Fraile, famosa por los extraordinarios fondos marinos de su Parque de Ecobuceo y por acoger los restos de una factoría romana de salazones, donde se elaboraba la salsa garum de la antigua Roma. Junto a la playa encontramos el Rincón del Casuco, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Lo preside una impresionante escalinata con miles de azulejos colocados artesanalmente al estilo Gaudí. Sigue las baldosas de colores y llegarás a una terraza donde te garantizamos un rato inolvidable. Las mejores vistas de La Manga las encontrarás en cualquiera de sus miradores: los dos situados en el Monte Blanco, el de la Playa Matas Gordas y el de la zona de El Estacio. Desde ellos podrás apreciar y desde donde podrás apreciar los dos mares y sus islas. Pero si lo que quieres es abarcar con la vista todo el Mar Menor te invitamos a que subas el Monte del Cabezo de San Ginés de la Jara, que se accede desde el Estrecho de San Ginés, o el Cabezo de La Fuente de los Belones. Ambas rutas son asequibles para aquellos que les guste andar y disfrutar en la naturaleza.
FIESTAS
Y como en vacaciones hay tiempo para todo, te aconsejamos que formes parte de la colorida y devota romería de la Virgen del Carmen que cada 16 de julio tiene lugar en Lo Pagán. Despierta tus sentimientos escondidos en un evento en el que decenas de barcas inundan el mar para honrar a la Patrona de los Pescadores. Un peregrinaje sobre las aguas del Mar Menor que lo tiñen de color y de emoción, y al que cada año aglutina más personas entre turistas y locales. El 15 de agosto se celebra en la localidad de Los Alcázares con otra procesión marítima al atardecer en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción. Y no te vayas del municipio sin visitar la Semana Internacional de la Huerta que se celebra a mediados del mismo mes y donde se aúna gastronomía de la huerta y el mar para degustar, tradición y mucho folklore para disfrutar. Pero si lo que te apasiona es disfrazarte tienes una cita con los Carnavales de Verano de Mazarrón y Águilas. Comparsas de toda la Región se dan cita en estas fiestas para trasladar todo el color y diversión de una fiesta que se prolonga hasta bien entrada la noche. Devoción religiosa, tradición, gastronomía, folklore y mucha diversión en una misma región, en un mismo verano. Nosotros ponemos el plan, tú solo decides.
PARA AMANTES DE LA AVIACIÓN
Quienes son asiduos al Mar Menor saben que en cualquier momento puede acontecer sobre sus cabezas uno de los espectáculos más impresionantes que existen. Las  acrobacias de los cazas de la Patrulla Águila, que tiene base en la Academia General del Aire de San Javier, desafían las leyes de la física para deleitar a todos los que tengan la suerte de coincidir con ellos. Una vez que los has visto ya no puedes dejar de mirar al cielo. En San Javier, el Museo de Historia Local es el mejor lugar para conocer el desarrollo de la aviación mientras que en Los Alcázares, el  Museo Aeronáutico Municipal está dedicado a la historia de la que fue la primera base de hidroaviones de España y uno de los pilares de la aeronáutica militar española durante la primera mitad del siglo XX. Armas, indumentaria militar, hélices de avión, cañones antiaéreos, cientos de instantáneas y grandes nombres forman parte de una de las colecciones más completas sobre aviación militar.
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida