Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

jugarás al escondite con el stress

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

ENOGASTRONOMÍA

Te proponemos conectarte a la esencia de la Región de Murcia a través de sus mejores vinos y de su gastronomía. Aquí tienes algunas pistas para que sepas lo qué no debes perderte si lo que quieres es convertir tu viaje en un auténtico gustazo.
INICIO > QUÉ HACER > ENOGASTRONOMÍA > CONOCE NUESTRA GASTRONOMÍA > PARA LLEVARTE EN LA MALETA

PARA LLEVARTE EN LA MALETA

Llevarte una camiseta o una reproducción de alguno de los monumentos de la Región de Murcia está bien, pero llevarte un trocito de la tierra está mucho mejor. Los productos típicos son la mejor forma de rememorar tu viaje o hacer viajar por un instante a aquellos que no pudieron acompañarte en tu periplo.

Dulce, salado, para beber, en conserva... acércate a los comercios típicos, en especial confiterías, y déjate asesorar. Cada localidad tiene sus propios productos típicos, por los que son conocidas e incluso motivo de peregrinaje gastronómico. Descubre los souvenirs que harán que te sigas chupando los dedos aunque estés de vuelta a casa.

¡Buen viaje!


DELICIOSOS RECUERDOS

Cada uno de estos sabrosos souvenirs tiene una rica historia que puede remontarse siglos y siglos. Los hay griegos y romanos, fenicios y cartagineses, cristianos y árabes, pero todos tienen algo en común: hacen las delicias de todo aquél que los prueba. Haz hueco en tu maleta, porque hay mucha variedad.

01. Alfajores. Poco o nada tienen que ver con su versión argentina. Entre obleas se reparte una masa a base de miel de romero, almendras y avellanas entre otros ingredientes.

02. Borrachos. Bizcocho empapado en almíbar y vino de la tierra. Típicos de toda la Región, los más famosos son los de Ojós. Que no te preocupe su nombre, puedes comerlos sin moderación.

03. Caramelos de Semana Santa. Si pasas por Murcia en Semana Santa a ver nuestras procesiones, te llevarás una grata sorpresa al contemplar que los nazarenos reparten caramelos. Gastronomía y lectura, todo en uno, ya que llevan versos populares escritos en el envoltorio.

04. Cordiales. Rellenos de cabello de ángel en Murcia, de pastel de batata o boniato en el Campo de Cartagena y sin nada en el Altiplano (llamados cristóbalas), son unos dulces a base de huevo y almendra, típicos de la Navidad.

05. Cuernos de merengue. Están los de los vikingos y estos. Los primeros no sabemos a qué sabrían, pero los segundos harían estremecerse de placer al mismísimo dios Thor.

06. Empanada murciana. Está bien, la empanada es algo global, no sólo de nuestra Región, pero aquí le damos nuestro toque con pimiento, tomate, huevo duro y atún. Una receta redonda, como su forma.

07. Libricos de Yecla. Dulces típicos de esta localidad, son hojas de oblea unidas con miel como si de un libro se tratara. Un auténtico "bestseller".

08. Mazapán de Moratalla. Una barra rellena de yema que hará las delicias de los más golosos. Córtalo en láminas y deja que este dulce amarillento por dentro se apodere de tu paladar.

09. Pastel de carne. Manjar típico de nuestra tierra hecho de hojaldre, carne, chorizo, huevo duro y especias. Su parte superior, a base de círculos concéntricos de hojaldre, nos recuerda a un árbol talado que nos enseña su historia. Tal vez en las líneas del pastel puedas leer la receta.

10. Pastel de Cierva. Receta que un jefe de cocina de un buque ruso dio a un pastelero de la zona y nombró así en homenaje al inventor del autogiro. Mezcla de dulce y salado, la incorporación del pollo a la receta es sabrosamente sorprendente.

11. Picardías de Lorca y Abarán. La sencillez hecha dulce, son estos pequeños bocados de gran tradición. Una avellana bañada en caramelo que sirve tanto para comer sola como para acompañar un helado o endulzar un vaso de leche caliente.

12. Salteadores. Siguiendo con la mezcla de sabores dulces y salados tenemos estas empanadillas de ternera rebozadas en azúcar. Hasta que no las pruebes no te harás una idea de lo bien que combinan ambos sabores.

13. Santiaguitos de Totana. Dulce totanero que se ha convertido en referente del municipio. Con almendra en láminas, mantequilla, azúcar y naranja confitada, hasta la caja que los envuelve es apetecible.

14. Sequillos de Jumilla. Dulces hechos con harina, huevo y aceite, adornados con merengue y azúcar endurecido. Descrito así, desde luego, no le hace justicia a su sabor, así que mejor, deja de leer y pégales un buen bocado.

15. Torrijas. Que sí, que tu abuela hace las mejores torrijas del mundo mundial... pero después de ella, van las nuestras y concretamente las de Bullas. Encima te las puedes llevar a casa, que también tiene su punto.

16. Tortas de pascua y de "recao". De elaboración similar, encontramos estas tortas de huevo, harina y anís. La primera sorprende con su sabor a naranja y la segunda tiene un hueco en el que se le echa miel ¿Qué te parece si compras una de cada y juegas a las 7 diferencias gustativas?

17. Yemas de Caravaca. Tanto recubiertas de caramelo como de chocolate, estos dulces a base de yema de huevo y azúcar, hacen las delicias de niños y adultos. Y es que en los conventos siempre ha habido estupendas reposteras.

Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida