Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

entenderás que ser murciano es algo que se elige

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

MUSEO DE ARTE IBÉRICO EL CIGARRALEJO

Amor al arte, historias de grandes civilizaciones, curiosidades, leyendas y grandes tesoros. Tenemos museos para todos los gustos que te esperan con las puertas abiertas y muchas sorpresas
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MUSEOS > MUSEO DE ARTE IBÉRICO EL CIGARRALEJO

Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo

MULA

C/ Marqués, 1
30170 MULA
Teléfono: 968 661 422 / Fax: 968 661 422

contacto@museocigarralejo.com

  • Destacado

La casona que alberga este museo es el antiguo Palacio del Marqués de Menahermosa, construido por José de Llamas a mediados del siglo XVIII.

Se trata de un bello edificio de sobrio barroco murciano, construido con ladrillos de tejar y tapiales, con una correcta portada decorada con mármoles rojos y negros de las canteras locales y coronado con una gola decorada con pinturas alusivas a la profesión del fundador. Una torre de corte típicamente murciano, emerge de la cubierta a modo de observatorio.

Desde 1993 este edificio alberga el Museo de Arte Ibérico, creado para albergar las piezas donadas por el Arqueólogo Emeterio Cuadrado Díaz.

Los objetos expuestos fueron encontrados en la necrópolis ibérica de El Cigarralejo, situada en Mula, a lo largo de 40 años de excavaciones, en el interior de 547 sepulturas de incineración.

De entre todas ellas, se ha seleccionado una completa muestra formada por más de 80 ajuares, así como otra serie de piezas relevantes, ya sean de cerámica, esculturas pétreas o armamento, que el visitante puede admirar a lo largo del recorrido de las diez salas de la exposición permanente situada en la planta primera del inmueble.

En la planta baja se ubican los despachos de administración, biblioteca y los departamentos de educación y acción cultural y las futuras salas para la musealización de la colección de exvotos procedentes del santuario.

Folleto Museo Monográfico El Cigarralejo (2 Mb) pdf

HORARIO

De Martes a Viernes de 09.00 a 14.00 hrs.Sábados de 09.30 a 14.00hrs. Domingos y festivos de 10.30 a 13.30 hrs. Segundo Domingo de cada mes de 11.00 a 14.00hrs.

TARIFA

Gratuito

Expositores Fachada Expositores Expositores Exvotos humanos Urna Urna Urna Acceso
Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo
EN MULA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida