Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás a lo que de verdad sabe un tomate

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

CENTRO LA ALBARDA DE RITOS Y TRADICIONES DEL CAMPO DE MOLINA

Amor al arte, historias de grandes civilizaciones, curiosidades, leyendas y grandes tesoros. Tenemos museos para todos los gustos que te esperan con las puertas abiertas y muchas sorpresas
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MUSEOS > CENTRO LA ALBARDA DE RITOS Y TRADICIONES DEL CAMPO DE MOLINA

CENTRO LA ALBARDA DE RITOS Y TRADICIONES DEL CAMPO DE MOLINA

MOLINA DE SEGURA

Avd. de la Albarda, 74 - Pedanía La Albarda
30507 MOLINA DE SEGURA
Teléfono: Concejalía de Turismo Tlf. 968 388 Ext.522 / 523

Lo escarpado de su orografía, las duras condiciones climáticas y la emigración han determinado que el Campo de Molina sufra un estancamiento demográfico, pese a ocupar un 63% de la superficie del término, que ha hecho que se mantengan intactos en este entorno y hasta la actualidad, usos, tradiciones y creencias mágicas de origen secular.

PLANTA BAJA
Comenzamos mostrando al visitante la diversa riqueza natural y las formas de vida del Campo de Molina. A la vez se da cuenta sobre la intervención del hombre en el medio y la conservación de los ecosistemas. Esto facilita la interpretación del Patrimonio Rural tangible e intangible, las formas de vida, usos y costumbres de sus habitantes. Lugar destacado en esta planta ocupan los ritos mágicos y las muestras del calendario festivo y anual del la comarca. Viejas creencias ancestrales que se han conservado en el tiempo y que conforman la cosmovisión de sus gentes. El patrimonio inmaterial en todo su esplendor.

PRIMERA PLANTA
Recoge la recreación de una antigua aula de escuela unitaria. Pupitres, mapas y utensilios que presentan otras formas de enseñanza alejadas en el tiempo.

ACTIVIDADES
A partir del año 2008 se lleva a cabo desde la Concejalía de Turismo un programa de actividades en el museo. Van dirigidas al visitante y al grupo familiar. Es una forma de dar a conocer esta parte del municipio molinense.

Las actividades tienen lugar el primer domingo de cada mes. Se trata de talleres, narraciones de leyendas, actividades relacionadas con la agricultura, juegos tradicionales, usos tradicionales de las plantas, realización de recetas de cocina, etc.

HORARIO


Lunes a Miércoles de 9.30 a 13.00h. (Sólo para visitas de grupos concertados).

El centro permanecerá abierto el primer domingo de cada mes en horario de 11.00 14.00h. (Excepto meses de julio y agosto).

CENTRO LA ALBARDA DE RITOS Y TRADICIONES DEL CAMPO DE MOLINA
EN MOLINA DE SEGURA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida