Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

olvídate del paraguas y el abrigo

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

SANTUARIO VIRGEN DE LA PEÑA

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS > SANTUARIO VIRGEN DE LA PEÑA

Santuario Virgen de la Peña

MONUMENTOS

CANARA (CEHEGÍN)

Canara
30430 CANARA (CEHEGÍN)
Teléfono: 968 723 607

Este santuario es de nave única. Fue una fortaleza medieval. La cabecera de la iglesia, donde se encuentra el camarín de la virgen, es de sillería labrada. Resalta el presbiterio por su cúpula sobre pechinas, decoradas con pintura mural.

La imagen de la virgen es actual, del siglo XX y el 15 de agosto se celebra su romería bajando la imagen desde esta ermita hasta otra más pequeña que hay en Canara, y a las 5 de la tarde se celebra oficio religioso. Fue patrona de Cehegín hasta la Reconquista.

ÉPOCA

Perteneciente a los siglos XII al XV.

USO

Religioso

HORARIO

Culto: días festivos. Se celebra oficio religioso el primer domingo de cada mes a las 12 de la mañana.

OBSERVACIONES

Este santuario es uno de los primeros dedicados a María en nuestra región y sus orígenes se remontan casi a la Reconquista. La población que vivía alrededor del Santuario era mudéjar, pero mu probablemente la guarnición cristiana edificó ya una pequeña iglesia en honor a Santa María. Al igual que el de la Cruz de Caravaca, también Canara pasaría a la orden de Santiago en 1335 y allí quedó instalada la venerable imagen, en torno a la cual se forjaría la leyenda de su aparición a unos labradores dentro de un tronco. En unas cuentas de 1580 ya aparece la advocación Virgen de la Peña, cuando todavía no estaba instalado el santuario en el sitio actual. En el siglo XVII surgió la idea de edificarle un nuevo santuario en la cima de la montaña. Posteriormente, después de traer de Nápoles por los Franciscanos de Cehegín en 1725 la Virgen de las Maravillas, comenzó el declive de la devoción a este santuario. Actualmente se trata de un paraje de gran belleza.

Santuario Virgen de la Peña
Santuario Virgen de la Peña
EN CEHEGÍN
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida