Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

podrás hacerle una visita al pino carrasco más antiguo del mundo

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

MOLINO DE LA ELISA

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS > MOLINO DE LA ELISA

Molino de La Elisa

MONUMENTOS

DOLORES (TORRE PACHECO)

Dolores de Pacheco, próximo al casco urbano por la Ctra. a Torre Pacheco
30739 DOLORES (TORRE PACHECO)
Teléfono: 968 579 937 / Fax: 968 577 964

turismo@torrepacheco.es

Se trata de un molino harinero, se desconoce si el molino es de dos cámaras, ya que no ha sido posible encontrar al dueño para entrar al interior del mismo.

Popularmente se conoce con el nombre de molino de "la Elisa", aunque en el servicio de patrimonio consta como "Molino de Harina los Palareas", seguramente porque se encuentra ubicado junto a la casa denominada también de los Palareas.

La primera aparición de este molino, la encontramos con José Sánchez Osorio, siguiendo con Tomás Sánchez y Luís Cabanal, convirtiéndolo posteriormente en palomar.

El acceso al molino es excelente, ya que se encuentra situado junto a la carretera principal que une Dolores de Pacheco con Torre Pacheco y que se encuentra en buen estado. El molino se sitúa sobre una planicie, está aislado y queda rodeado por setos de gran altura, al otro lado de la carretera, se encuentra la casa de los dueños.

El molino solo mantiene la torre, se desconoce si la estructura superior de madera y la maquinaria se destruyó, se guardó o simplemente se perdió con el paso de los años. En la parte superior, se ha construido una terraza y se ha creado, alrededor de ella, un pretil intentando simular formalmente las torres de los antiguos castillos medievales. La puerta que aún existe, no es la original, pensando que fue cambiada cuando se llevó a cabo la intervención en el molino. La ventana existente en la cámara superior no es la original, y tampoco mantiene las dimensiones típicas de los molinos harineros.

ÉPOCA

Siglo XIX

ACCESO

El acceso al molino es excelente, ya que se encuentra junto a la carretera principal que une Dolores de Pacheco con Torre Pacheco y que se encuentra en buen estado.

Molino de la Elisa Molino de Elisa
Molino de La Elisa
EN TORRE PACHECO
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida