Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no dejes de ir al teatro... ¡al Teatro Romano!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

MOLINO DE GARRE

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS > MOLINO DE GARRE

Molino de Garre

MONUMENTOS

BALSICAS (TORRE PACHECO)

Ctra. Balsicas a los Alcázares, a 3 km de Balsicas.
30591 BALSICAS (TORRE PACHECO)
Teléfono: 968 579 937 / Fax: 968 577 964

turismo@torrepacheco.es

Se trata de un molino harinero pero se desconocen las cámaras que lo componen. Se denomina "de Garre" por estar construido en la finca del mismo nombre. Se inauguró el 9 de noviembre de 1848 y su primer dueño fue Pedro Garre Sánchez, en el 1962 dejó de moler para uso público.

Actualmente pertenece al abogado y político Don Alberto Garre. El molino se encuentra dentro de la finca de los Garre, este finca se encuentra junto a la carretera que une Balsicas y Los Alcázares, la cual se encuentra en muy buen estado.

El molino se encuentra ubicado en una planicie a unos 50 m de la casa. Debido a que el molino se encuentra en el interior de una finca privada, es imposible acceder a sus alrededores y mucho menos a su interior. Exteriormente el molino presenta todos los elementos que configuran un molino harinero, la torre se encuentra en muy buen estado, solo presenta algunas lagunas de pintura debido al paso del tiempo. El capitel conserva todas las tablas y también se puede apreciar la veleta que corona el fraile del molino. Ésta es una veleta de constitución muy simple, comparada con las otras veletas existentes en los molinos del municipio.

Las velas es el único elemento exterior que no conserva este molino y se desconoce si se conserva la maquinaria interior y el estado de la misma.

ÉPOCA

Año 1848

ACCESO

Se encuentra dentro de la finca privada de los Garre. Esta finca se ubica junto a la carretera que une Balsicas y Los Alcázares.

Molino de Garre
Molino de Garre
EN TORRE PACHECO
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida