Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no dejes de ir al teatro... ¡al Teatro Romano!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS > IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

MONUMENTOS

BULLAS

Pza. de España, 7
30180 BULLAS

Declarada Monumento Nacional en febrero de 1982, data del siglo XVIII aunque su estructura definitiva la adquirió entre los años 1799 y 1804 cuando sufrió una de sus remodelaciones más importantes.

En el año 1689 Carlos II concedió a Bullas el privilegio de villazgo, una vez conseguida la separación política de Cehegín, el municipio aspiró también a su independencia religiosa. Según algunos estudios las primeras obras fueron realizadas por Francisco Bastida y Francisco Muñoz. La iglesia fue inaugurada el 8 de diciembre de 1723, festividad de la Inmaculada Concepción. La titularidad de la misma fue decidida a través de una votación popular en la que obtuvo una mayoría aplastante Nuestra Señora del Rosario.

A finales del siglo XVIII se realizó una rehabilitación bajo la vigilancia de Jerónimo Martínez de Lara. La iglesia presentaría una estructura similar a la que hoy muestra, planta de cruz latina de tres naves con crucero y cúpula central sobre pechinas. La diferencia entre la estructura original y la que ha llegado hasta nuestros días se centra sobre todo en la localización de la sacristía, en un primer momento se encontraba ubicada en el lugar que ocupa hoy la capilla del Sagrado Corazón.

La nave central se encuentra recubierta por bóvedas de cañón con arcos fajones y las lateras con bóvedas de aristas. La huella de Martínez de Lara ha quedado patente en la torre y la sacristía con claras influencias neoclásicas. La capilla del Sagrado Corazón, elaborada también a principios del siglo XIX, basa su decoración en elementos neogóticos propios de la época en la que se construyó.

ESTILO

Barroco

ÉPOCA

Siglo XVIII

USO

Religioso

HORARIO

Abierta todo el año.
Mañanas de 8.30 a 12.30 h.
Tardes de 18.30 a 20.30 h.

Iglesia parroquial de Bullas Altar Mayor Fachada Altar Mayor Fachada Altar Mayor Fachada Iglesia Ntra. Sra. del Rosario
Iglesia Nuestra Señora del Rosario
EN BULLAS
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida