Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

encontrarás un mar dentro de otro

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

IGLESIA DE SAN JUAN EVANGELISTA

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS > IGLESIA DE SAN JUAN EVANGELISTA

Iglesia de San Juan Evangelista

MONUMENTOS

BLANCA

Plaza de la Iglesia, s/n
30540 BLANCA
Teléfono: 968 778 291

  • Gratis

La primitiva Iglesia de San Juan Evangelista se construyó en 1508 sobre una antigua mezquita mudéjar.

El templo obtiene su aspecto actual con la reconstrucción a finales del siglo XVIII, llevada a cabo por los hermanos canteros Lucas y Antonio de Lastra, caracterizado por su humilde y severo aspecto barroco, ajeno a la pomposidad del siglo XVIII.

Es un templo de planta rectangular, con tres naves. La nave central está cubierta con bóveda vaída y las naves laterales con bóveda de cañón con lunetos. La cabecera está cubierta con bóveda de cañón sencilla y el crucero con cúpula de media naranja sobre pechinas en las que se abren cuatro óculos. La capilla del Baptisterio está cubierta con bóveda de arista.

Dicha cabecera está revestida por el mismo material que se emplea para la mesa del Altar: mármol blanco y crema. En el camarín se encuentra la talla del titular de la Iglesia San Juan Evangelista, realizada en 1942 por Tomás Paredes.

Las pinturas que decoran la Iglesia son al fresco y fueron realizadas en 1968 por el pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán. En la cúpula desarrolla el tema de la Asunción de la Virgen. En la cubierta de la cabecera se muestra un paraje del Apocalipsis, mientras que en las pechinas se representan a los Evangelistas San Lucas y San Juan.

El Altar Mayor está presidido por el gran retablo pintado en 1978 y otro retablo en mármol donde se alberga la escultura del Santo Titular de la Iglesia.

También destaca la Virgen de los Dolores, Patrona del pueblo, que es una imagen de vestir realizada por José Ponsoda Bravo, realizada con fotos de la primitiva que fue destruida durante la guerra Civil.

Destacar tambien la figura del Nazareno de Jose Sánchez Lozano, de los seguidores de Salzillo, talla realizada en madera policromada.

Torre de la Iglesia
Iglesia de San Juan Evangelista
EN BLANCA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida