Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás nuestra única estación: el primaverano

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

DECUMANO PLAZA DE LOS TRES REYES

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS > DECUMANO PLAZA DE LOS TRES REYES

Decumano Plaza de los Tres Reyes

MONUMENTOS

CARTAGENA

Pza. de los Tres Reyes, s/n

A través del Decumano podrás rememorar la vida en la calle de una ciudad romana: el bullicio de sus tiendas bajo el pórtico, el ir y venir de la gente entre el puerto y el foro. Descubrir la estructura de las termas, sus diferentes salas y cómo las usaban los antiguos habitantes de Carthagonova. Reconstruir los edificios que rodeaban el decumano y su entorno circundante. Adéntrate en una historia que enriquecerá tus conocimientos sobre el mundo antiguo.

Estos vestigios se encuentra en la Plaza de los Tres Reyes y fueron descubiertos en unas excavaciones en 1968.

Se trata de un tramo de calzada de la antigua Carthagonova, de dirección este-oeste, que unía la zona portuaria con el foro, lo que la convierte en una de las arterias principales de la urbe romana, que sus habitantes llamaban "Decumano Máximo".

El yacimiento

Bajo la calzada hay un alcantarillado central, que recogía los canales de desagüe de las construcciones vecinas.

El pórtico

Junto a la calle, en una de sus aceras, se puede contemplar parte de un porticado, que corresponde a una zona comercial y serviría para el tránsito peatonal. Asimismo, se han hallado restos de otros dos establecimientos comerciales llamados " tabernae".

Las termas

En la otra acera, descubrimos indicios de lo que fue un edificio público, concretamente unas termas, que se extienden por los subterráneos de calles circundantes. De este edificio se han conservado restos de las siguientes estancias: el ¿caldarium¿, pequeña estancia semicircular en la que se hallaba una piscina de agua caliente; el "praefurnium", horno del que procedía el aire caliente para el caldarium; una habitación pavimentada en mármol rosa, tres "hipocaustum" y el "frigidarium", o piscina de agua fría.

La calzada

La construcción de la calzada se puede fechar en el siglo I d.C., sin embargo, buena parte del enlosado, junto con los restos de las termas y porticado, debemos situarlos en torno a los siglos IV-V d.C., como fruto de una renovación tardía.

HORARIO

OBSERVACIONES

Visita bajo demanda

Decumano
Decumano Plaza de los Tres Reyes
EN CARTAGENA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida