Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no dejes de ir al teatro... ¡al Teatro Romano!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA DE CARTAGENA

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS > CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA DE CARTAGENA

Castillo de la Concepción y Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena

MONUMENTOS

SANTA LUCIA (CARTAGENA)

Colina de la Concepción - Parque Torres
30202 SANTA LUCIA (CARTAGENA)
Teléfono: 968 50 00 93 - ext 10

  • Destacado

En este castillo se encuentra en el Cerro de la Concepción, una de las cinco colinas que resguardan la ciudad. Es conocido por los cartageneros como "Castillo de los Patos" y los materiales con los que fue construido proceden en gran parte de los restos de la colonia romana. En el siglo XIII se utilizaron sillares del anfiteatro romano.

Dentro del Castillo se halla el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, que consta de diversos elementos que conjugan saber y entretenimiento, a través de una avanzada tecnología, para conocer la ciudad de una manera amena y entretenida. Además se han adecuado todos los accesos para que cualquier persona con movilidad reducida pueda llegar a la azotea del castillo.

La ciudad de Cartagena ha vivido 3.000 años de historia y han pasado por ella diferentes pueblos y civilizaciones. A través de los variados elementos que componen este Centro de Interpretación, se puede conocer, no sólo la historia, sino también el presente de Cartagena.

La Cartagena púnica, llamada entonces Nueva Cartago fue fundada hacia el año 223 a.C. La gran riqueza de su minería atrajo años más tarde a los romanos, que conquistaron la ciudad, al mando de Escipión, en el 209 a.C. Posteriormente fue saqueada por los germanos, recuperada por los bizantinos, tomada por los árabes y vuelta a reconquistar para la cristiandad por Fernando III en 1503. En pleno siglo XIX, Cartagena vivió una de sus épocas de esplendor, gracias a la industrialización y al importante tráfico de su Puerto.

Durante todos estos años, también el Castillo de la Concepción ha ido evolucionando. Los primeros datos de su existencia se remontan a época hispano-musulmana, aunque el castillo como lo conocemos hoy fue construido durante el reinado de Enrique III (siglo XIV) y para ello se aprovecharon restos de construcciones romanas, como pilastras, columnas y lápidas, así como algunas inscripciones.

Posteriormente, este recinto ha servido como presidio, almacén de pólvora y alojamiento de carabineros, habiéndose recuperado recientemente.

Primera planta El muro de las sorpresas te mostrará la ciudad desde diferentes perspectivas, según épocas y pobladores. Sitúate en la historia de un enclave especial en el Mediterráneo.

Cartagena en el tiempo te sumergirá en la evolución de Cartagena dejando una huella en tu memoria. Vas a vivir el desarrollo de un pueblo.

Segunda Planta Museo de Ilustres, en el recorrido hasta la azotea te presentamos algunos de los personajes más importantes para nuestra ciudad y sus obras más emblemáticas.

Azotea En un mirador privilegiado y con las técnicas más modernas de observación y exposición. Descubre los lugares más emblemáticos contado por Polibio y Cervantes.

Los aljibes Sumérgete en el espacio del agua. Los aljibes te deparan sorpresas y recuerdos. No olvides esta visita antes de marcharte, quedará grabada en tu recuerdo.

En las nuevas estancias del Castillo de la Concepción dedicadas a la Cartagena Medieval se han incorporado nuevos espacios museísticos a la oferta ya existente, tras la excavación y recuperación de varias salas, hasta ahora enterradas, y cuyo acceso se puso al descubierto en obras previas de este castillo.

Este espacio de cerca de 300 m cuadrados, consiste en varios habitáculos de distintas estancias concectadas de forma lineal donde se encotraban los saeteros del castillo medieval.

ESTILO

Medieval

ÉPOCA

Siglo XIII

USO

Turístico y cultural

HORARIO

Temporada Alta del 1 julio al 15 sept de 10.00 a 20.00 de lunes a domingo

Temporada Media del 1 de Junio al 30 de Junio: Martes a Domingo de 10:00 - 14:30 / 16:00 - 19:30

Temporada Baja del 3 de Noviembre al 9 de Febrero: Martes a Domingo de 10:00 - 17:30 (horario ininterrumpido)

Duración de la visita: 1 hora

Servicios: Acceso a minusválidos, Tienda

TARIFA

Precio: 3,5 euros. Tarifa reducida 2,5 euros.

ACCESO

Adapatado para minuválidos, a traves del Ascensor Panorámico

Exterior Exterior Exterior
Castillo de la Concepción y Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena
EN CARTAGENA
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida