Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no olvides bautizar una cala con tu nombre

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

CASA VALDERAS

¡Practica el culto al monumento! Para disfrutar al máximo de estas bellezas sólo es necesario plantarse frente a alguno de ellos y apreciar lo bien que se conservan.
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > MONUMENTOS > CASA VALDERAS

Casa Valderas

MONUMENTOS

ROLDAN (TORRE PACHECO)

Ctra. Roldán-Los Martínez del Puerto
30709 ROLDAN (TORRE PACHECO)
Teléfono: 968 579 937 / Fax: 968 577 964

turismo@torrepacheco.es

Se trata de de una finca de recreo rodeada de jardines, que tiene elementos comunes a las grandes casas rurales que se diseminan por la huerta de Murcia, donde habían caballerizas, almazara y depósitos para almacenar aceitunas o aceite.

Esta casa como el resto de viviendas señoriales del Campo de Cartagena, es el producto final de la evolución de un hábitat típicamente mediterráneo, sujeto a los condicionamientos impuestos por el suelo, clima y sobre todo la estructura económica y latifundista agrícola, que recoge las influencias de las culturas nativas de las zonas litorales, y las construcciones agrícolas tradicionales junto con las influencias arquitectónicas que estaban de moda a finales del siglo XIX. Se construyó con gran lujo y fue habitada por sus dueños en cortos período del año. Su edificio principal, está a mitad de camino entre la quinta de recreo ajardinada, según modelo de palacetes afrancesados, la vivienda acortejada de las explotaciones agrícolas, y los elementos decorativo-ornamentales de los hotelitos que se construían en los ensanches hacia los años 1910 - 1920, al gusto modernista. Destaca su rejería, y sus azulejos, sobre fachada de ladrillo visto, que se debió incorporar en una posterior redecoración realizada hacia los años veinte.

Aquí estará ubicado el Museo Etnográfico del Campo de Cartagena. Este museo constará de una sala de audiovisuales, sala de exposiciones, almacén, torre-palomar típica de la zona y rehabilitación de las formas de vida y costumbres, así como de las herramientas utilizadas en épocas anteriores. Dado el auge del turismo rural, se tiene previsto que la Casa de Valderas cumpla las funciones de una hospedería rural. La casa cuenta con 19 habitaciones (9 dobles y 10 sencillas) dotadas de cuarto de baño, televisión y teléfono. En la parte trasera (zona de los alforines, caballerizas y bodegas) se ha construido un restaurante.

La Casa Valderas, está incluida en la relación de Elementos Catalogados por su Interés Histórico-Artístico.

ESTILO

Neoclásico

ÉPOCA

Siglo XIX

EN TORRE PACHECO
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida