Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no encontrarás un plato típico sino ¡mil!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

LITORAL DE LORCA

CONÓCENOS > DESTINOS Y LOCALIDADES > SOL Y PLAYA > LITORAL DE LORCA

TOP TEN

PLAYAS

Con familia, sin ella, en pareja, solo, con amigos... Tenemos playas para todos los gustos, desde pequeñas y escondidas calas a largas extensiones de fina arena, Y además, están repartidas entre dos mares. ¡Seguro que tenemos la playa que buscas!
d
01
PARAÍSO
NATURAL
d
02
ECOPLAYA
d
03
PLAYAS
NUDISTAS
d
04
PLAYA
URBANA
d
05
ESPACIO
NATURAL
d
06
PLAYAS
PARA TODOS
d
07
ARENA
DE ORO
d
08
ENTRE
PALMERAS
d
09
PLAYAS
VÍRGENES
d
10
ARENA
ETERNA
PARAÍSO NATURAL
Las playas de Calblanque son conocidas por sus largas extensiones de arena dorada, calas solitarias, aguas cristalinas y naturaleza intacta, que consiguen borrar de la mente en cuestión de segundos todo lo que tenga que ver con complejos turísticos y masificaciones. Disfrutar de un paseo nocturno a caballo sobre la orilla de la playa, hacer senderismo junto al Mediterráneo o volar en kitesurf son algunas de las actividades más populares de esta zona, que también es lugar de partida de varios senderos.
ECOPLAYA
La playa de Calnegre de Lorca es uno de los rincones más privilegiados del litoral español. A sus aguas azules y a su arena fina, hay que sumarle la calidad de sus servicios y su carácter sostenible. Encontrarás este paraíso terrenal en la pedanía de Ramonete, apareciendo como un oasis entre acantilados, dunas fósiles y vegetación propia del mundo mediterráneo.
PLAYAS NUDISTAS
Los que quieren disfrutar de la playa sin ropa, encontrarán en la Región una serie de rincones de extraordinaria belleza a salvo de mirones. Tanto si eres seguidor del naturismo como si simplemente quieres soltar lastre por un día, te recomendamos visitar playas como la del Portús, en Cartagena, Cueva Lobos en Mazarrón; lugares perfectos para practicar el nudismo.
PLAYA URBANA
Cala Cortina es la playa urbana de Cartagena. Para acceder a ella sólo hay que atravesar un túnel y... ¡voilá! aparecerá ante ti una maravillosa cala mediterránea con zona de juegos para niños, paseo marítimo, hamacas y sombrillas. Aquí, además de disfrutar de un refrescante baño, podrás irte de tapas o practicar la pesca y el buceo.
ESPACIO NATURAL
En la zona en la que se une el Mar Menor y el Mediterráneo se extiende una playa distinta a todas las demás, la de La Llana. Resguardada por el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, esta kilométrica y preciosa playa permanece primigenia, salvaje y abierta al mediterráneo. Ideal para amigos de la naturaleza.
PLAYAS PARA TODOS
Aguas transparentes, tranquilas, templadas y de escasa profundidad... las aguas del Mar Menor son magníficas para los baños con los más pequeños de la casa. También para los amantes de los deportes náuticos y para los mayores, ya que muchas de ellas se encuentran en paseos marítimos, son fácilmente accesibles y cuentan con todo tipo de servicios.
ARENA DE ORO
Lo más singular de la playa Amarilla de Águilas es el color de la arena de la que recibe su nombre, la calidad y transparencia de sus aguas y su orientación, abierta al sur y protegida del Levante por la Isla del Fraile, de la que está separada por un estrecho canal de poco mas de 50 m de ancho y 1,5 m de profundidad. El entorno, muy rico en restos arqueológicos, es punto de encuentro de numerosas embarcaciones deportivas durante los meses de verano.
ENTRE PALMERAS
Dentro del litoral de Mazarrón y rodeada por un fantástico entorno de lomas y montañas, se esconde la playa de Percheles. Aislada, de arena fina y de color gris, es perfecta para relajarse bajo la sombra de una palmera. Es una de las playas más bonitas del Mediterráneo, sobre todo cuando el mar está en calma. El amanecer aquí es un verdadero espectáculo.
PLAYAS VÍRGENES
Kilómetros y kilómetros de costa absolutamente virgen te esperan en el Parque regional de Cabo Cope. Sólo tras un rato de caminata atravesando senderos e impresionantes acantilados, conseguirás llegar a estas playas paradisíacas y calas solitarias de aguas transparentes y llenas de vida. Íntimo e inalterado, este litoral es uno de los secretos mejor guardados de Región y un auténtico regalo para quienes lo descubren.
ARENA ETERNA
La Manga posee algo que no podrás encontrar en ningún otro sitio: 44 km. de playas repartidas entre dos mares, el Menor y el Mediterráneo. Aunque cada playa es distinta a la anterior, comparten elementos comunes, como arena finísima y aguas cristalinas. Estas playas infinitas, sin oleaje y con las aguas más apacibles que puedas imaginar, son ideales para la práctica de deportes náuticos en todos sus niveles, como la vela, el submarinismo y el kitesurf.
La gran extensión que posee el municipio de Lorca le brinda la oportunidad de abrirse al mar a través de una pequeña puerta que esconde kilómetros de litoral virgen con una fauna y una flora de gran singularidad en un parque Regional, el de Cabo Cope-Puntas de Calnegre, lugar de notable belleza que invita a disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza como la ruta del GR 92 que discurre paralela a la costa entre ramblas, barrancos y calas por caminos de tierra y sendas naturales.

Las trece playas que salpican el litoral de Lorca destacan por su excelente estado de conservación, algunas de ellas tan idílicas como las de Punta de Calnegre, Baño de las Mujeres, Siscal y Cala Blanca, espectacular anfiteatro marino horadado por la lluvia y el viento bordeado por una cadena de dunas fósiles.

Litoral de Lorca

EN LORCA

BUSCADOR DE PLAYAS
ACCESIBLES
CALIDAD TURÍSTICA
NUDISTA
BANDERA AZUL
ADMITE PERROS
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida