Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no olvides bautizar una cala con tu nombre

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

LAS TORRES DE COTILLAS

CONÓCENOS > DESTINOS Y LOCALIDADES > RURAL E INTERIOR > OTROS DESTINOS DE INTERIOR > LAS TORRES DE COTILLAS
El municipio de Las Torres de Cotillas está situado en plena Huerta Murciana, distando tan sólo 15 km. de la capital. El pasado romano del municipio constituye el origen de su historia. De esta época se han hallado unas Termas del siglo Ien la pedanía de La Loma. Su nombre proviene de la época visigoda, en la que se denominó "Quitiyya".

Fue temprano el poblamiento árabe de Las Torres de Cotillas, remitiéndose éste al siglo VIII, integrado en un vasto espacio hidráulico comprendido en torno a la margen derecha del río Segura. Ya en el S. XIII, con la Reconquista cristiana llevada a cabo en Murcia por el rey Alfonso X El Sabio, Las Torres de Cotillas se constituyeron en un mayorazgo regido por la familia nobiliaria de los Calvillo y repoblado, tras la deserción en masa de la población morisca, con familias cristianas procedentes de la localidad conquense de Huete, las cuales en el año 1454 eligen el primer Concejo o Ayuntamiento torreño.

En el primer tercio del S. XVII pasó el Señorío de Cotillas a ser propiedad del Marquesado de Corvera. El s. XIX trajo el fin de ese señorío cuando las Cortes Españolas reunidas en Cádiz en 1812 decretaron la abolición de los mayorazgos. La historia de Cotillas - denominación con la que hasta el año 1916 se conoció el municipio torreño- significó desde el s. XV un intento permanente de ampliar el regadío, objetivo que nunca se alcanzó. Ya en pleno s. XX, en concreto en el año 1927, la población de las Torres de Cotillas fue abastecida con aguas procedentes del río Segura y en 1929 se acometieron obras de suministro de aguas de los canales del Taibilla traídas desde Alcantarilla.

Los torreños celebran sus fiestas durante la última semana del mes de agosto en honor de la patrona de la localidad, Ntra. Sra. de la Salceda. Destacan el Pregón de fiestas, el desfile de carrozas y comparsas, el Festival Internacional de Folklore y la procesión de la virgen con su espectacular entrada de fuegos artificiales, además de otros tantos actos repartidos a lo largo de la semana.
Las Tores de Cotillas
EL TIEMPO EN LAS TORRES DE COTILLAS
Lunes 26
Martes 27
Miércoles 28
Jueves 29
Predicción por Localidades o Municipios:© AEMET - Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para más información haga clic aquí
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida