Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

olvídate del paraguas y el abrigo

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

ENOGASTRONOMÍA

Te proponemos conectarte a la esencia de la Región de Murcia a través de sus mejores vinos y de su gastronomía. Aquí tienes algunas pistas para que sepas lo qué no debes perderte si lo que quieres es convertir tu viaje en un auténtico gustazo.
INICIO > QUÉ HACER > ENOGASTRONOMÍA > CONOCE NUESTRA GASTRONOMÍA > HOY TOMO POSTRE

HOY TOMO POSTRE

Advertencia: Si estás a dieta o te estás planteando empezar una, será mejor que pases de largo esta sección. ¡Avisado quedas!

Y es que algunos los tildan de pecado, otros de puro vicio... lo cierto es que los postres y repostería de la Región de Murcia son una tentación para los más golosos. Miel, harina, huevo, leche o azúcar; fritos, crudos o cocidos hallarás un millar de dulces combinaciones que harán que te chupes los dedos y te relamas de placer.

Cada estación del año y cada festividad tiene su propio dulce característico, así que la monotonía no existe.

Olvida las calorías ¡y a disfrutar!


BIENVENIDOS GOLOSOS

Pon la nota dulce al final de una comida o disfrútalos entre horas. Cualquier momento es bueno para darte un capricho, sobre todo si sabe a gloria. Descubre cada uno de los ricos bocados que te ofrece nuestra tierra ¡y ya empezarás el régimen el lunes que viene!

01. Almojábenas. Dulces a base de harina, azúcar, huevos y aceite, que tienen su toque especial al ser bañados, una vez cocinados, con hidromiel. La forma perfecta que tienen en la Vega Baja del Segura de dejar al comensal con buen sabor de boca.

02. Arrope y calabazate. De origen sefardí, se obtiene mediante la mezcla del mosto con frutas como los higos, el melón o el membrillo y boniatos. Aunque se puede encontrar durante todo el año, es un dulce típico de la Festividad de Todos los Santos.

03. Asiático. ¿Postre o café? Un dos en uno gracias a este café servido con leche condensada, coñac y canela. Típico de Cartagena y su comarca, se sirve en un vaso característico: el vaso de Asiático... Elemental, mi querido Watson.

04. Bienmesabe. Con un nombre así ¿qué más se puede decir sobre el gusto de este postre? Bizcocho, almíbar, cabello de ángel y almendra son los ingredientes principales de este dulce, mezcla del saber árabe, romano y cristiano.

05. Flores de novia. Dulce que antiguamente era manjar obligado en las bodas cartageneras, tiene una base de harina y huevos que se fríe en abundante aceite y después, una vez escurrido, se baña en hidromiel, preferiblemente de romero ¿Qué mejor forma de celebrar un enlace?

06. Huevos a la nieve. Nieve, en nuestra Región, más bien poca, a no ser que hablemos de estos bizcochos de soletilla, con merengue hervido en leche y pintados con una especie de crema inglesa. La envidia de los esquimales ¡oiga!

07. Leche frita. Vale, es un postre que existe en toda España, pero ¿y si a la receta le añadimos un flambeado de licor y una bola de helado de turrón? El toque de aquí a una receta universal.

08. Macedonia de frutas. Directas de la huerta a tu plato de postre, las frutas de la Región te sorprenderán por su color, olor y sabor. Tan dulces como pastelillos y mucho menos calóricas.

09. Mantellina. Sola o para acompañar algún postre, es una bebida a base de agua, miel, zumo de limón, vino dulce (o moscatel) y anís seco. Su dulzor y la facilidad con la que se bebe, dan ese "puntito" al final de la comida.

10. Pan de Calatrava. Flan, caramelo y pan del día anterior. Una mezcla de texturas y sabores que se superponen constituyendo un 10 en la arquitectura de los postres.

11. Paparajotes. Para los foráneos es un dulce que sorprende. Una hoja de limonero rebozada en una masa de harina, huevo, leche y raspadura de limón, que posteriormente se fríe y se espolvorea con canela y azúcar. Acompañada con un vasito de vino dulce es todo un placer de lo más murciano. Pero que no intenten engañarte; la hoja NO se come.

12. Peras al vino tinto. Nos gustan las peras y nos gusta el vino ¿cómo nos vamos a poder resistir a esta combinación? Postre que se sirve templado y cuyo jugo te hará tocar el paraíso.

13. Tocino de cielo. El postre de los muy golosos por excelencia, es este manjar que se deshace en la boca. Lo particular en nuestra Región es que le añadimos limón y canela al almíbar.

14. Tortada. Con bizcocho, almendra, crema pastelera o cabello de ángel y merengue, esta tarta se "construye" por pisos. Un edificio de lo más goloso.

Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida