COMPARTE
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

encontrarás un mar dentro de otro

Cerrar

Cerrar
  • Buscador de alojamientos
  • Buscador de actividades
  • Buscador de vuelos
  • Buscador de autobuses

BUSCAR

FUENTE ÁLAMO

El municipio de Fuente Álamo dista unos 35 km de la capital regional. Cuenta con unas excelentes infraestructuras de comunicación y de servicios lo que unido a su cercanía al litoral, la benignidad de su clima y la belleza de sus paisajes naturales lo convierten en un lugar ideal para el turismo rural.

Su término municipal es de gran extensión y presenta un relieve irregular. La mitad de su territorio está constituído por una amplia llanura y el resto se compone de elevaciones montañosas (sierras del Algarrobo, la Pinilla, los Gómez, los Victorias, Cabezos de Tallante y Parque Regional de Carrascoy entre las que destaca la Peña del Águila (1.066 m). La vegetación de la zona es de tipo matorral aunque perduran aún algunas pinadas en la zona del Parque Regional de Carrascoy. Estas peculiaridades lo convierten en un lugar muy adecuado para practicar senderismo, cicloturismo y dar paseos a pie o a caballo. Sus numerosas aldeas, casas solariegas y molinos de viento le imprimen un carácter especial y lo convierten en un estupendo lugar para el descanso.

El actual emplazamiento de Fuente Álamo se remonta al s. XVI pero vestigios de las épocas prehistóricas y romana demuestran lo antiguo de los asentamientos en este territorio atraidos por la bondad del clima y la fertilidad de la tierra.

Se celebran tradicionalmente las fiestas de Navidad y Semana Santa pero la fiesta grande tiene lugar el 28 de agosto, en honor a su patrón San Agustín, donde la población participa activamente y se agrupa en peñas que con carácter amable y hospitalario acogen a todos los visitantes invitándoles a participar de las actividades festivas.
EL TIEMPO EN FUENTE ÁLAMO
Lunes 28
Martes 29
Miércoles 30
Jueves 31
Información Turística 968 277 702
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Información Turística   968 277 702
Cerrar