Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

jugarás al escondite con el stress

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
JUEGO
DE TRONOS
FORTALEZAS
DE LA REGIÓN
INICIO > QUÉ HACER > ARTE Y CULTURA > FORTALEZAS DE LA REGIÓN
¿Qué pasaría si el reino del Norte estuviera en el Altiplano? ¿Y si la Torre Derruida no hubiera caído y se levantara en la Ciudad del Sol? ¿Imaginas que los niños del bosque hubieran habitado las lomas de Sierra Espuña? ¿O que el acero valyrio se hubiera forjado en las minas de la Región? ¿Qué ocurriría si descubres que, en realidad, el trono de hierro estuvo ocupado por un rey al que apodaban "el Sabio"?

La Región de Murcia tiene sus propias leyendas. Aquí también hubo un Juego de Tronos, historias de héroes, de reinos divididos y fortalezas inexpugnables. ¿Quieres saber qué ocurrió?

REINOS DE FRONTERA

Como máximos referentes en la Región por su importancia y su buen estado de conservación destacan el castillo de Lorca, con su imponente Torre Alfonsina, el de Moratalla, erigido para la defensa de Al-Andalus en el siglo IX y reconstruido por la Orden de Santiago en el XV; y el de Jumilla, levantado sobre sucesivas fortificaciones íberas, romanas y musulmanas.

En este grupo no puede faltar el Castillo Santuario de Caravaca, de origen musulmán y posteriormente templario y santiaguista, donde cuentan que un rey moro fue testigo de cómo dos ángeles bajaban del cielo con la Santísima y Vera Cruz; ni el de Nogalte en Puerto Lumbreras, un castillo completamente reconstruido que fue levantado por los musulmanes en el siglo XII a fin de controlar las mercancías que circulaban por el río Guadalentín y defender a las poblaciones rurales.
Sin descripción

LOS REINOS DEL VALLE

El último reducto de los moriscos en la Península Ibérica, el Valle de Ricote, todavía conserva algunas sorpresas para sus visitantes, empezando por las ruinas del Castillo de los Peñascales en Ricote, el Castillo de Blanca y el granero fortificado de Andarrax. Ya fuera del Valle, situado en el Cerro del Castillo de la ciudad de Cieza, se recomienda la visita al despoblado árabe de Medina Siyasa, el yacimiento islámico más importante de Europa Occidental.
Sin descripción

EL REINO DEL MAR

Este reino se extiende por todo el litoral murciano, desde los municipios del Mar Menor hasta la franja mediterránea de Cartagena, Mazarrón y Águilas. En su origen, muchos de estos castillos y fortalezas vigías, tenían como misión salvaguardar a los pescadores y a los habitantes de las localidades vecinas de los ataques de los temidos piratas berberiscos.

En el caso del Mar Menor, todavía se mantienen en pie varias torres como la del Negro y Rame en Los Alcázares, nombre éste de origen árabe, al-Kazar, que significa precisamente castillo o fortaleza.

En Mazarrón no se puede dejar de visitar la Torre de los Caballos, la del Molinete, el Castillo de Los Vélez y el castillo de Carlentín; y en Águilas es imprescindible pasar por los antiquísimos castillos de Tébar y Chuecos, la Torre de Cope y por el famoso Castillo de San Juan de las Águilas.

Asimismo, Cartagena cuenta con exponentes defensivos de todas las épocas, desde la Torre de Santa Elena de la Azohía y el Fuerte de Navidad, ambos construidos en el siglo XVI y XVII, hasta plazas más contemporáneas pero igualmente legendarias, como el castillo de San Julián, Castillitos, el castillo de la Concepción, Galeras, Atalaya, Roldán y la batería de las Cenizas, entre muchas otras.
Sin descripción

EL REINO DE LOS BOSQUES

La impresionante Torre de Calahorra, en Aledo, el castillo de Alhama y el castillo de Pliego, ocupados tanto por el poder musulmán como por el cristiano, sirvieron para garantizar la seguridad y el refugio de la población que residía en la zona. Por el contrario, el castillo de los Fajardo en Mula, mandado a construir por el Marqués de los Vélez y uno de los mejores conservados de toda la Región, servía para defender al Marqués y a su casa de posibles amenazas de la población contra su señorío.
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida