Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

encontrarás un mar dentro de otro

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

FIESTAS EN MORATALLA

Conoce las fiestas de la Región de Murcia declaradas de interés turístico regional, nacional o internacional. A través de ellas tendrás la oportunidad de acercarte a la historia y tradiciones de esta región.
INICIO > QUÉ HACER > FIESTAS Y FESTIVALES > FIESTAS EN MORATALLA

TU BÚSQUEDA

BUSCAR

FILTRAR

2 resultados
MORATALLA
FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL RAYO
11 JUL 2016 17 JUL 2016

FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL RAYO

MORATALLA

Interés Turístico Regional

Moratalla inicia sus fiestas mayores el 15 de junio, festividad del Stmo. Cristo del Rayo, en cuyo honor se celebran ya que en ese mismo día de 1621, estando la iglesia Parroquial llena de fieles, se produjo el milagroso impacto de un rayo en la imagen del Cristo Crucificado sin que sufriera daño alguno ninguno de los presentes. Destaca en este día el desfile huertano, la ofrenda floral, la función Religiosa y solemne procesión, pero tienen su continuación del 11 al 17 de julio.

Las fiestas mayores de Moratalla se vienen realizando desde el año 1622 y hoy en día la celebración principal de estas fiestas se celebra del 11 al 17 de Julio en honor al Stmo. Cristo del Rayo. El eje central de la fiesta lo constituyen los tradicionales encierros por vereda y suelta de ganada bravo. En estas fiestas, también destaca el papel que realizan las distintas peñas que a lo largo del recorrido dinamizan y alegran el ambiente con su música, haciendo partícipes a todos de la fiesta.
El beso Reses en la vereda Encierro Encierro
Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo
TAMBORADA
24 MAR 2016 27 MAR 2016

TAMBORADA

MORATALLA

Interés Turístico Regional

En Moratalla no hay espacio para el silencio. O tal vez sí, tal vez detrás del estruendo de los tambores no haya más que silencio individual, absoluto, un estado de tal concentración interior que los golpes incesantes, repetidos, redondos, competitivos no sean más que una forma de apartarse en soledad. Nadie se pone de acuerdo -y tampoco hay por qué- a la hora de explicar una costumbre antigua en la que otras ciudades, de la Región y del resto del país, participan. Es un acto ancestral, una ceremonia colectiva que no sólo protagoniza sino que define los días de la Semana Santa en Moratalla y que tiene como días principales Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurreción en los que hay toque de tambor.

Pero también hay lugar para las procesiones, destacando: la del Cristo de la Sangre, del Prendimiento, Silencio, Santo Entierro y acto de Jesucristo Aparecido , patrón de la villa, con los tambores.

Más Información de la Semana Santa de Moratalla

Todo sobre la Semana Santa en la Región de Murcia
Tamborada en Moratalla Tamborada en Moratalla Tamborada en Moratalla Tamborada en Moratalla Tamborada en Moratalla Tamborada en Moratalla Tamborada en Moratalla Tamborada en Moratalla
Tamborada
2 resultados
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida