Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

descubrirás que aquí hasta el barro tiene poderes curativos

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

FESTIVALES
VERANO
2016

INICIO > QUÉ HACER > FIESTAS Y FESTIVALES > FESTIVALES DE VERANO 2016
COSTA CÁLIDA. REGIÓN DE MURCIA
EL VERANO MÁS FESTIVALERO
En la Costa Cálida el verano se llena de festivales. Jazz, pop, flamenco, teatro, danza, cine... Miles de opciones que se funden con la historia, naturaleza y cultura de la Región de Murcia. Saca tu lado más festivalero y elige con qué opción te quedas.
Festivales de Verano en la Agenda de Murciaturistica.es
EL SPRING FINAL
En agosto llega la recta final. Este mes y septiembre despiden el verano por todo lo alto con flamenco, teatro, danza y música independiente
Fiestas y tradiciones

TOP TEN

FIESTAS Y FESTIVALES

Todos los meses del año se celebra una fiesta en la Región, por lo que es probable que tu visita coincida con alguna. Si no es así, seguro que habrá un festival. Los hay de música, teatro, danza... Te guste lo que te guste, tenemos algo para ti.
d
01
SEMANA
SANTA
d
02
CABALLOS DEL VINO
d
03
FIESTAS DE PRIMAVERA
d
04
LA MAR DE MÚSICAS
d
05
FESTIVAL
SOS 4.8
d
06
FESTIVAL
DE JAZZ
d
07
CANTE DE
LAS MINAS
d
08
CARTHAGINESES
Y ROMANOS
d
09
CARNAVAL DE ÁGUILAS
d
10
LA PURÍSIMA DE YECLA
SEMANA SANTA
La Semana Santa de la Región es sinónimo de luz, diversidad, pasión y colorido. Aunque en cada una de sus ciudades se vive de una forma diferente, hay tres que cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional. Cartagena, con el recogimiento y marcialidad de californios y marrajos, Lorca, con la espectacularidad de sus grandes montajes escénicos y la rivalidad de los Pasos, y Murcia, con la belleza de las tallas de Salzillo y su esencia huertana, son las más representativas.
CABALLOS DEL VINO
Los Caballos del Vino son unas de las fiestas más atronadoras y brillantes de España. El sonido de los caballos al galope, la belleza de los mantos bordados, la música y miles de personas de blanco y rojo hacen que la ciudad se transforme cada 2 de mayo. La carrera es considerada como el acto más importante dentro de las Fiestas de la Vera Cruz de Caravaca, que también incluyen las de Moros y Cristianos. Si no quieres desentonar, no olvides llevar un pañuelo rojo al cuello.
FIESTAS DE PRIMAVERA
Con la celebración de estas fiestas, Murcia da la bienvenida a la primavera. Los días más importantes son el martes del Bando de la Huerta y el sábado del Entierro de la Sardina, ambos declarados de Interés Turístico Internacional. En el Bando, murcianos y visitantes ataviados con el traje típico huertano, se lanzan a la calle y disfrutan de una jornada festiva que culmina con una gran cabalgata costumbrista. Durante el Entierro de la Sardina decenas de carrozas recorren la ciudad lanzando miles de juguetes para los más pequeños. Un espectacular desfile precede a las carrozas llenando las calles con la magia del Carnaval y sus increíbles y coloridos atuendos.
LA MAR DE MÚSICAS
El festival de La Mar de Músicas desembarca durante el mes de julio en Cartagena cargado de artes procedentes de todos los rincones del planeta. Durante más de dos semanas la ciudad muestra la idiosincrasia de otras culturas a través de su música, eligiendo un país invitado cada año. El festival usa como escenarios emplazamientos estratégicos de la ciudad en los que es posible disfrutar del ocio y de la cultura con las mejores vistas del Mediterráneo.
FESTIVAL SOS 4.8
En mayo se celebra en Murcia el SOS 4.8, uno de los festivales más jóvenes a la par que conocidos de España. El certamen supone 48 horas ininterrumpidas de música, conciertos y arte contemporáneo, lo que convierte al recinto ferial de La Fica en un espacio multidisciplinar por el que cada año pasan algunas de las figuras más destacadas del pensamiento y del arte.
FESTIVAL DE JAZZ
En julio se celebra en San Javier el Festival Internacional de Jazz. Considerado como uno de los mejores festivales de Jazz de España, este certamen te ofrece todo un mes de conciertos en los que participan las figuras más destacadas del género. ¿Qué mejor para el verano que disfrutar de la mejor música en un escenario al aire libre emplazado a tan sólo unos minutos del mar?
CANTE DE LAS MINAS
Cada agosto la localidad de La Unión celebra uno de los certámenes de flamenco más importantes del mundo. Aquí se intercalan las actuaciones de las figuras más renombradas con actuaciones de los aspirantes al trofeo de la lámpara minera, que bajo el marco modernista del Antiguo Mercado Público y la Mina Agrupa Vicenta dejan libre al duende en un espacio tan apto para entendidos como para profanos.
CARTHAGINESES Y ROMANOS
Como si tratase de un rodaje de alguna superproducción, las fiestas de Carthagineses y Romanos transforman la ciudad portuaria durante el mes de septiembre en una espectacular representación de la Segunda Guerra Púnica. Miles de festeros se preparan durante todo el año para confeccionar un entramado festivo que incluye desembarcos, desfiles de tropas carthaginesas y legiones romanas, luchas de gladiadores, carreras de bigas y una gran batalla que finaliza con la conquista de Qart Hadast a manos del general Escipión.
CARNAVAL DE ÁGUILAS
Si eres amantes de la fiesta, los fuegos artificiales, la fantasía y los disfraces, debes experimentar en tu propia piel el Carnaval de Águilas. Vivirás unos días locos y participarás en uno de los carnavales más espectaculares de España. La fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, invade durante dos semanas las calles de la ciudad llenándola de fantasía, música, bailes y disfraces. Lo más destacado, la famosa Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma y el concurso de Cuerva. Mención especial merece también el desfile, en el que participan infinidad de peñas que lucen sus coloridos y espectaculares trajes de Carnaval.
LA PURÍSIMA DE YECLA
Las Fiestas de la Purísima de Yecla recrean un ambiente que te trasladará a la época de los alardes de la milicia concejil, en pleno siglo XVII. Un despliegue ensordecedor de arcabuces y tambores anuncia la llegada de cientos de "tiraores" vestidos con casaca y bicornio Declaradas de Interés Turístico Nacional, esta celebración con más de 350 años de antigüedad se lleva a cabo cada diciembre en honor a la Virgen del Castillo y en agradecimiento por el regreso sanos y salvos de todos los yeclanos que marcharon a luchar a la Guerra de Sucesión.
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida