Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no dejes de ir al teatro... ¡al Teatro Romano!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
TURISMO
RURAL
SIN IR
MÁS LEJOS
INICIO > QUÉ HACER > TURISMO RURAL EN LA REGIÓN DE MURCIA

¡Hola amigos!


Hoy vamos a recordar algunas de las lecciones más importantes de Barrio Sésamo. Aquí tenéis un remake para viajeros con el que volver a viejos tiempos.

La primera lección de hoy es la diferencia entre LEJOS Y CERCA:


Respirar aire puro entre montañas... CERCA
Perderte en pueblos con encanto... CERCA
Practicar deporte en plena naturaleza... CERCA
Escaparte a una casa rural... CERCA
Disfrutar de los mejores vinos... CERCA

La Región de Murcia te ofrece cientos de actividades y alojamientos en los que disfrutar del turismo rural. Amantes de la naturaleza, buscadores de gnomos y conquistadores de pueblos con esencia.... ¡la Región es vuestra!

UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO...

Vas a tener que seguir contando si quieres conocer todos nuestros pueblos con encanto. Cehegín posee uno de los cascos antiguos más bonitos; Moratalla un castillo de seis torres y un laberinto encantado de callejuelas empedradas. En Bullas, de estilo modernista y con entornos de cuento como el del Salto del Usero, te espera un buen chapuzón con cascada incluida.

En Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa, hay un conjunto único de iglesias, conventos y ermitas y un gran secreto: el paraje natural de las Fuentes del Marqués. Si quieres saber qué caracteriza al resto de nuestros pueblos más preciados, como Lorca, Blanca, Mula o Aledo, tendrás que venir para descubrirlo. Aunque eso sí, en cualquier parada encontrarás museos singulares, monumentos, mercadillos, terrazas panorámicas y muchos tesoros de la cocina autóctona.
Sin descripción

APRENDER LOS COLORES

¡Tintos, blancos, rosados! ¿Para qué buscarlos fuera si los tienes en casa? Y es que gracias a nuestro clima y a la riqueza de nuestros suelos, algunos de los mejores vinos los producimos aquí.

Practica el arte del buen vivir apuntándote a las actividades que ofertan las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla. Las posibilidades van más allá de lo que imaginas, con catas y visitas a bodegas, inmersiones culturales, excursiones a parajes naturales y a campos de viñedos, espectáculos y descuentos en restaurantes y alojamientos.
Sin descripción

ALREDEDOR Y A TRAVÉS

Y siguiendo con Barrio Sésamo, aparca los hábitos sedentarios y ponte en marcha. En el interior esperan senderos y caminos para conocer la Región como está mandado... a pie. Pero también en bici o a trote de caballo. Como la Vía Verde del Noroeste, un itinerario natural que transcurre por el antiguo trazado de tren que unía la localidad de Murcia con Caravaca de la Cruz. Y si lo que quieres es dar a tus pasos un sentido especial, te aconsejamos el Camino de la Vera Cruz, una antigua vía de peregrinación que enlaza el Santuario de la Vera Cruz en Murcia con el Camino de Santiago.

Para "huertear", nada mejor que el Valle de Ricote, considerado como el último reducto de los moriscos en España. Y para los montañeros y amigos de los árboles tenemos retos a su medida en Sierra Espuña, en la Sierra del Carche, en la Sierra de la Pila y en Moratalla, donde se encuentra la cima más alta de la Región, el macizo de Revolcadores.
Sin descripción

ARRIBA Y ABAJO

¿Alguna vez has vivido la experiencia de ser engullido por la Tierra? En la Región de Murcia hay numerosas cuevas visitables, siendo la Cueva del Puerto de Calasparra una de las más grandes. La zona está habilitada tanto para la como para visitas turísticas, con un recorrido de 300 metros iluminados y ambientados con música.

Si prefieres las alturas a las estalactitas y estalagmitas, es hora de volar en parapente sin ruidos de motor y sobre campos multicolores. O de calzarte los pies de gato y subir alguna de las cien vías del Barranco de Leyva... Para escaladores de todos los niveles.
Sin descripción

¿ES UN PÁJARO, ES UN AVIÓN?

No, ¡es un cañón! el Cañón de Almadenes, para ser más exactos. Modelado por el río Segura desde hace millones de años, este cañón tiene paredes que alcanzan los 120 metros de altura. Una de las mejores maneras de disfrutarlo es visitando la Cueva de la Serreta, una gruta con un balcón aéreo espectacular y pinturas rupestres que son patrimonio de la Humanidad. Almadenes y el Valle de Ricote son lugares perfectos para practicar senderismo y rafting, tanto en tramos tranquilos como en rápidos.
Sin descripción

BLAS, TENGO HAMBRE

¿Has probado nuestros gazpachos? ¿Y las gachasmigas? Otras recetas con mucho recorrido para acompañar un buen vino son nuestros arroces, con conejo y serranas o con verduras y pava, y nuestros potajes, como la olla gitana, y guisos y asados... De postre, cada localidad es un mundo, pero ahí va un adelanto: pan de calatrava, almojábenas, tocino de cielo, y peras al vino tinto.
Sin descripción

¡BUENAS NOCHES ESPINETE!

Descansa a cuerpo de rey en uno de nuestros alojamientos rurales y por la mañana despierta con el canto de los pájaros, olor a leña, a pan recién hecho y rodeado de naturaleza. En la Región encontrarás viviendas basadas en conceptos y temáticas variadas, aunque todas conseguirán que tu estancia sea lo más acogedora posible. En ellas tienes una base perfecta para salir a explorar y una magnífica excusa para vivir unos días alejado del mundo, respetando siempre, eso sí, los principios del turismo sostenible.
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida