Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

ponte el casco y baja a la mina

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

DE GRATIS

INICIO > QUÉ HACER > DE GRATIS

DE GRATIS

¡Por la cara! Sí, lo has leído bien, por la cara. Visitas guiadas, monumentos, conciertos, exposiciones... Porque a veces lo valioso también es gratis. Y es que en la Región de Murcia existen un montón de alternativas turísticas que no requieren hacer uso de la cartera.

Si quieres disfrutar del viaje sin gastarte ni un euro, sólo necesitas tiempo libre y ganas de conocer el patrimonio murciano y profundizar en su cultura y en sus tradiciones.

En esta línea, te dejamos algunas pistas que te resultarán muy interesantes.

Monumentos. La Región es uno de esos lugares que todavía pueden presumir de compartir en abierto sus más preciadas joyas. Deleitarse con la Catedral, donde reposa el corazón del rey Alfonso X el Sabio, recorrer los pasillos del Palacio Consistorial en Cartagena o del Palacio Episcopal en Murcia, visitar la única iglesia del siglo XVIII de planta oval, o dejarse embargar por la atmósfera de un santuario excavado en la roca son algunas de las experiencias que se pueden experimentar a coste cero.

Saber al alcance de todos. La gran noticia es que en la Región de Murcia hay tanto por ver y saber que la cultura se escapa continuamente del control del sistema de taquillas. Y como no se le pueden poner puertas al campo, finalmente se ha consolidado una red de espacios de exhibición con entrada gratuita donde están incluidos todos los museos regionales, como el de Santa Clara, el de Bellas Artes o el de Arte Moderno, centros de interpretación de la naturaleza, la historia y el arte rupestre, salas de exposiciones y multitud de exponentes singulares como el Museo del fútbol de Águilas o el lugar de trabajo de la escritora Carmen Conde. Además, existen otros muchos museos que aún no siendo completamente gratuitos, cuentan con horarios especiales de entrada libre o precio reducido.

Visitas guiadas. No es lo mismo conocer la Región de Murcia, que conocerla de manos de un guía profesional. Si ésa es tu elección, ya sólo te queda decidir a cuál de las visitas gratuitas te apuntas. Se llevan a cabo todos los fines de semana y proponen experiencias culturales en castillos, abrigos rupestres, yacimientos arqueológicos, museos y bodegas... Te llevarás un recuerdo inolvidable sin necesidad de echar mano al presupuesto.

Agenda. Para seguir el espumeante ritmo cultural que marca esta Región y al mismo tiempo conseguir mantener el monedero bajo control, nada resulta más útil que echar un vistazo a nuestra agenda semanal y repasar el listado de eventos gratuitos que se organiza cada día. Elije las combinaciones que más te convengan, muévete con desparpajo y verás que disfrutarnos no cuesta nada.
Sin descripción
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida