Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

entenderás que ser murciano es algo que se elige

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

CULTURA
EN FAMILIA
OTROS DESTINOS

INICIO > QUÉ HACER > TURISMO FAMILIAR > CULTURA EN FAMILIA OTROS DESTINOS

CARAVACA DE LA CRUZ

El tamaño importa
¿El tamaño importa? Aquí sí. Mejor cuanto más diminuto. En pleno centro de Caravaca de la Cruz se encuentra el Museo Etnográfico en Miniatura Ángel Reinón. Un lugar para que los niños conozcan de forma amena los oficios tradicionales a través de más de 400 piezas exclusivas de gran perfección formal, realizadas en hierro y madera. Una buena manera de completar el día es visitando el Museo de Música Étnica de Barranda, que reúne en su interior una completa colección de instrumentos de los cinco continentes. La flauta no sonará por casualidad. Ya veréis y escucharéis. Lo vais a pasar genial.
Museo de Música Étnica de Barranda

CIEZA

Medina Siyâsa
Merece la pena seguir en familia las huellas que dejaron los musulmanes en Cieza. El rastro os llevará hacia un cerro donde, como en un sueño, se levanta uno de los lugares más emblemáticos y significativos de la cultura andalusí: el despoblado islámico de Medina Siyâsa. Este fue uno de los emplazamientos más significativos del Islam Occidental desde el s.XI al XIII y una de las referencias más importantes en la actualidad para conocer cómo era la vida cotidiana de Al-Ándalus. Esta visita es el complemento perfecto al museo de Medina Siyâsa, donde destacan sendas reproducciones a escala real de dos de sus viviendas.
Medina Siyasa en Cieza

JUMILLA

Un castillo y mil vivencias
"Ha del castillo". Abrid el corazón a nuevas experiencias inspiradas en nobles y princesas de antaño. El Castillo de Jumilla es uno de los rincones más hermosos de la Región de Murcia para visitar en familia. Os recomendamos que os adentréis en sus mazmorras, atravesando su patio central y recorriendo diferentes estancias: la sala del bastimento, la del alcaide y la sala de la tropa. Os asombraréis de las vistas que ofrece uno de los mejores miradores de la Región. Ante vosotros, un paisaje entre viñedos tocado por las hadas.
Castillo de Jumilla

TOTANA

La Bastida, la Troya de Occidente
¿Queréis ser como Indiana Jones, pero sin látigo? Tenéis la oportunidad de demostrar vuestra pericia en la Bastida de Totana, el yacimiento arqueológico más importante que se conoce de la cultura argárica. ¿Cómo eran los utensilios de la época? Comprobadlo a través de los hallazgos encontrados de cobre, bronce, plata, piedra, hueso y cerámica. Seguro que os sorprende la imponente fortificación, única en su época, que le ha dado al poblado el sobrenombre de la Troya de Occidente. Aunque falta el famoso caballo de madera, sobran historias que contar.
Yacimiento La Bastida
Conocer un taller de alfarería
Toca mancharse. ¡Manos al barro! Estáis en tierra de artesanía alfarera y cerámica. Una actividad muy arraigada que ha dado nombre a infinidad de calles en Totana como Ollerías y Tinajeras, que han dejado su impronta en los tradicionales hornos árabes. Visitar un taller de alfarería es entrar en un mundo de magia donde el alfarero es capaz de crear objetos a partir de una pella de barro. ¿Queréis probar? Además de las demostraciones del maestro alfarero, podéis participar en talleres de iniciación al barro. Los niños disfrutarán de lo lindo mientras conocen oficios ancestrales de la región.
Taller de Alfarería en Totana

MOLINA DE SEGURA

Lagunas de Campotéjar
Si os gustan las aves, no podéis dejar de visitar las Lagunas de Campotéjar en Molina de Segura. Las balsas de la depuradora municipal se han convertido en un importante humedal donde pasan el invierno varias especies de aves acuáticas, entre las que destaca la malvasía cabeciblanca, en peligro de extinción a nivel mundial. Existe un centro de visitantes que organiza actividades en familia a lo largo del año.
VER MÁS
Lagunas de Campotéjar en Molina de Segura

MULA

Pasado romano, pasado por agua
¿Os apetece visitar una villa de época romana? Pues adelante. Una de las mejores muestras se encuentra en el yacimiento arqueológico de Los Villaricos, que se puede visitar durante todo el año. Descubrir las costumbres de Hispania a través de los restos de esta villa romana con almazara, área termal y necrópolis paleocristiana será aún más divertido que la clase de Historia en el cole. Y a sólo 10 kilómetros del centro de Mula se puede disfrutar en familia de un pequeño oasis que conserva yacimientos romanos relacionados con el uso del agua. El manantial de Fuente Caputa invita al baño en verano. Sus fuentes de agua dan nombre a este paraje, pues Caputa proviene del latín "caput" que significa recogida o almacenamiento. Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo. ¿A que sí?
Fuente Caputa

ALEDO

Villa medieval entre aves y velas
¿Os apasiona la cetrería? El tercer sábado de julio Aledo se convierte en una villa medieval con mercadillo artesanal para los padres y talleres medievales infantiles. Incluye la exhibición de animales exóticos y el vuelo de aves rapaces para los más jóvenes en la plaza del castillo. ¿Os gusta trasnochar? El penúltimo fin de semana de agosto se celebra "La Noche en vela". El casco antiguo se ilumina únicamente con miles de velas y antorchas. Aledo parece el pueblo de un precioso cuento. Música de viento, música clásica, baile, representaciones teatrales y recitales de poesía completan un extraordinario espectáculo para todos los sentidos y para todos los públicos.
La noche en vela Aledo

BULLAS, JUMILLA Y YECLA

Vendimia en familia
La mayoría de las bodegas de la Región de Murcia organizan visitas a sus instalaciones con degustaciones de sus vinos. En Bullas, Jumilla y Yecla esto no es sólo cosa de adultos. Si decidís hacer una escapada enológica en familia, los más pequeños de la casa se divertirán con el mundo de la uva. En determinadas épocas del año las Rutas del Vino de la Región organizan actividades para que los más pequeños de la casa descubran los secretos de la viña y el trabajo de los viticultores a través de recorridos pedagógicos y un sinfín de juegos. Y cómo no, podrán catar un exquisito mosto.
VER MÁS
Vendimia en familia (Bullas, Jumilla y Yecla)
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida