Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no olvides bautizar una cala con tu nombre

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis
ESPECIAL
CARNAVAL
2016
30 ENE / 13 FEB 2016
INICIO > QUÉ HACER > ESPECIAL CARNAVAL 2016
Bailar con el diablo a la espalda, entre faunos, superhéroes y objetos andantes. Hacer saltar por los aires todas las leyes de la lógica y bailar y danzar. Aquí el disparate y la contradicción nos iguala a todos. ¿Estás dispuesto a poner la sangre en plena ebullición y vivir unos días locos, locos?

Entonces, o bien vas en busca de Neo y eliges la pastilla roja, o bien vienes a conocer algunos de los carnavales más divertidos y famosos del país como los de Águilas, declarados de Interés Turístico Internacional o los de Cartagena y el Cabezo de Torres, de Interés Turístico Regional.

AGENDA CARNAVALES EN LA LA REGIÓN DE MURCIA

VEN A ÁGUILAS Y... QUE LA CUERVA TE ACOMPAÑE

Y no nos referimos precisamente a una hembra córvida que habite por estos lares, sino a la bebida típica de estos carnavales, elaborada a partir de frutas y diversos alcoholes.

El principal consejo para encarar cualquier fiestón con éxito es huir de los enfrentamientos, pero en el caso del carnaval de Águilas, la cosa cambia. Es imprescindible asistir al combate que tiene lugar el sábado, en la Plaza de España entre Don Carnal con Doña Cuaresma. En esta guerra los bandos se lanzan huevos rellenos de confeti. Un día antes se celebra una versión de la batalla para los más pequeños.

Por ninguna razón faltes al Concurso de Trajes de Papel, el domingo previo a los desfiles. Estas frágiles virguerías te dejarán con la boca abierta.


VER PROGRAMACIÓN

UN CARNAVAL CON MUCHO ARTE... EN CARTAGENA

Si quieres que te rematen de risa no puedes faltar al Concurso Regional de Chirigotas, que se celebra en el Auditorio del Batel.

El movimiento se convierte en arte durante el Concurso Regional de Coreografía. Si quieres ver de cerca cómo se produce este fenómeno de la física acude al Pabellón Central de Deportes de la ciudad portuaria el primer domingo de carnaval.

Este año como novedad, Cartagena, acoge el Primer Concurso Nacional Drag-Queen, que se celebrará el día 1 de febrero.

VER PROGRAMACIÓN

¡FELIZ JARANA EN CABEZO DE TORRES!

Uno de los platos fuertes de este carnaval es la elección de la reina Drag Queen durante el primer sábado carnavalero. Trasgresión y tolerancia al servicio de su majestad.

Y para disfrutar de la mejor gastronomía, abandona el camino de baldosas amarillas y cámbiate a la Senda de la Tapa Carnavalera del Cabezo de Torres. Saldrás ganando.

VER PROGRAMACIÓN
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida