Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

no olvides bautizar una cala con tu nombre

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

CAMPOS DEL RÍO

CONÓCENOS > DESTINOS Y LOCALIDADES > RURAL E INTERIOR > OTROS DESTINOS DE INTERIOR > CAMPOS DEL RÍO
En la comarca del Río Mula se halla Campos del Río, municipio que se remonta al s. XI y del cual se tienen las primeras noticias escritas en 1257. Fue una población árabe hasta su reconquista castellana en el 1243. Unos años más tarde, Alfonso X el Sabio concede el privilegio por el que Campos pasa a formar parte de la villa de Mula. Después fue traspasada a Sancho Manuel a cambio de una renta anual de 1.000 maravedís, para posteriormente ser cedida a la familia Ayala, señores de Albudeite, a cambio de pagar un censo cada año.

En 1820, con la Constitución de las Cortes de Cádiz se definió como villa, consiguiendo en 1836 su propio Ayuntamiento. A principios del s. XX Campos pasó a llamarse del Río.

La economía de este lugar ha sido fundamentalmente agrícola y ganadera. Desde antiguo, la huerta se extendía a ambos márgenes del Río Mula. Actualmente las tierras de regadío están en continuo crecimiento, cultivándose, principalmente melocotoneros, naranjos y albaricoqueros. En secano, se mantienen los tradicionales almendros y oliveras. Las zonas cultivadas forman un intenso constraste con los bad-lands, una extensa zona de colinas en las que domina el paisaje lunar, donde la vegetación es muy escasa.

La industria conservera absorbe gran parte de la mano de obra, aunque la ganadería también es un sector importante, destacando la cría de la cabra murciana, muy numerosa en el municipio y fuente de muchos ingresos.

El viajero que llegue a Campos del Río, debe pasearse por la Calle del Rosario para contemplar sus casonas, así como la Torre del Reloj y la Iglesia barroca de San Juan Bautista, de finales del siglo XVIII, que alberga obras del escultuor Francisco Salzillo. Otro punto de gran interés para el visitante será el Castillo de Campos del Río, torre de vigilancia en el siglo XIII, que hoy convertido en mirador, permite admirar parte del pueblo, la huerta y los barrancos.
Campos del Río
EL TIEMPO EN CAMPOS DEL RÍO
Martes 27
Miércoles 28
Jueves 29
Viernes 30
Predicción por Localidades o Municipios:© AEMET - Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para más información haga clic aquí
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida