Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

cambiarás la piel ¡por el neopreno!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

PROFESIONAL

Accede aquí a todos los recursos profesionales relacionados con el sector turístico de la Región: legislación, noticias, asuntos de actualidad, promoción, empleo, innovación, documentación, estadística, formación...
INICIO > PROFESIONAL > ARPA / SABUESO
ARPA/SABUESO
Ante el rápido avance de las comunicaciones Online que este sector está experimentado, y la necesidad de poder disponer de la ayuda y beneficio que nos brindan las últimas tecnologías, desde la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innnovación se quiere dar un nuevo avance hacia la plena integración de las empresas turísticas, en el conjunto de plataformas virtuales que están disponibles actualmente en el mercado.

Con esta necesidad surgen los Proyectos Arpa y Sabueso, cuyo objetivo es dotar a todas las empresas de alojamientos de la Región de Murcia, de las últimas tecnologías en gestión de reservas, permitiéndoles interactuar de forma automatizada con sus colaboradores. Con esta iniciativa se quiere dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta el sector, y a los cambios que se han producido en la demanda a lo largo de los últimos años. Para ello se está actuando en el desarrollo de forma simultánea:

Integraciones XML con los operadores turísticos, que dispongan de este sistema. Actualmente el nº de operadores cuya operativa esta basada en este tipo de sistema, ha experimentado un importante aumento, cada uno tiene unas particularidades diferentes, por lo que está siendo necesario abordar cada integración de forma individualizada. De esta forma conseguimos que el complejo proceso de integración con cada operador pueda ser aprovechado por todos los establecimientos turísticos de la Región de Murcia de forma simultánea.

Interfaz de gestión que permita de una forma ágil y práctica, la gestión a los establecimientos turísticos. El objetivo perseguido es el de utilizar un solo programa de gestión de reservas, conectado en tiempo real con todos los operadores turísticos con los que colabore cada establecimiento. Esta herramienta no solo permitirá tener a cada establecimiento su catalogo de servicios y oferta de disponibilidad, actualizado en cada operador, sino que permitirá la solicitud y confirmación de reservas en tiempo real, por lo que la comunicación entre operador y establecimiento podrá ser bidireccional.

Sabueso herramienta con la que se podrá monitorizar los precios de establecimientos de alojamientos en las distintas webs comerciales, de tal manera que permitirá, de forma ágil y sencilla, conocer no sólo los precios que de mi establecimiento hay publicados, sino que también se podrá conocer, que precios hay publicados de los establecimientos que forman parte de mi competencia. Lo que pretende este proyecto es mejorar la competitividad y rentabilidad en materia de promoción y comercialización del sector turístico de la Región de Murcia y todo ello con una clara estrategia de colaboración entre el sector publico y empresarial a través de la colaboración e integración, haciendo partícipe y protagonista al sector y apostando por el fortalecimiento del I+D+I como vía para mejorar la competitividad y afrontar el futuro con garantía.

Las ventajas son claras, gracias a esta importante innovación, con una inversión en tiempo menor a la actual, nuestras empresas de alojamientos, podrán multiplicar el número de operadores turísticos con los que colaborar, lo que sin duda se traducirá, en un crecimiento exponencial del número de clientes.

Los Proyectos Arpa y Sabueso, dotarán a nuestras empresas del lenguaje del siglo XXI, un lenguaje universal que no tiene fronteras, y que situará a nuestra Región a la cabeza de la gestión turística, convirtiéndose en referencia en investigación, innovación y tecnología aplicadas al Turismo, por su contribución en el desarrollo de soluciones tecnológica que favorezcan la anticipación y adaptación del sector turístico de la Región de Murcia a los cambios del mercado.
 
 
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida