Herramientas
Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Destino Región de Murcia - Web Oficial

#enlaregiondemurcia

irás a la playa ¡hasta en invierno!

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

BUSCAR

Gratis

ÁGUILAS

INICIO > QUÉ HACER > DEPORTES Y AVENTURA > BUCEO > ÁGUILAS BUCEO

ÁGUILAS

Cuando pruebas el buceo, te enamoras del mar. Los peces juegan ante tus ojos al escondite, mientras algas y corales flotan a tu alrededor en la inmensidad del fondo marino. Cada inmersión es diferente y siempre quieres llegar más lejos.

En Águilas puedes dar rienda suelta a tus deseos de aventura. Una enorme región submarina se extiende desde el Peñón de la Cueva de Los Lobos hasta Punta Parda. Al abrigo de majestuosos acantilados y bellas playas se disponen muchos puntos de inmersión con todas las garantías para evitar riesgos.

La configuración de la costa aguileña, la protección de los riscos y montañas de la Sierra del Cantar y la temperatura de sus aguas, hacen de Águilas un lugar perfecto para los amantes del buceo. ¡Compruébalo tú mismo!

Los temidos vientos de Levante y del Norte tienen el paso vedado, el Poniente llega a duras penas y solo el Lebeche (Sur) afecta de vez en cuando a estas tranquilas aguas mediterráneas de cálidas temperaturas. Con unas condiciones tan inmejorables, ¡seguro que haces más leguas que el Nautilus! Buen viaje.

Oficina de Turismo de Águilas
Tel: 968 493 285
Tel: 968 493 173
www.aguilas.es

Mapas de Zonas de Buceo en la Región de Murcia pdf



ZONAS DE INMERSIÓN
La losa del Cobacho (2). Inmersión de nivel avanzado donde se encuentran barcos hundidos como el Montoya, El Sable y Hermanos Mayor. Alberga meros, barracudas, dentones, tres colas y peces luna. Profundidad: 24 - 42 m.
El Rescullador (2). Resguardado del viento de Levante. Fondo rocoso abundante en corvinas, erizos y peces multicolores. Profundidad: 10 - 20 m.
El Jardín (2). Inmersión muy sencilla con abundancia de meros, sargos, dentones, pulpos, cigarrones, morenas y congrios. Profundidad: 25 m.
Piedra de Santa María (2) . Ideal para principiantes. Hay langostas, espetones, doncellas y fredis. Profundidad: 17 - 21 m.
Cueva del Mármol (2) . De fácil acceso y dificultad baja. Se llama así por el juego de luces provocado por sus paredes de caliza blanca. Profundidad: 15 - 20,5 m.
Cueva de la Virgen (2) . Sencilla y casi sin corrientes. Alberga la cola de una avioneta y dos pecios, el Ana María y el Nueva Mi Teresa. Profundidad: 25 m.
Fontanet (2). Fácil y con posibilidad de alguna corriente fuerte. Además de la popa del Fontanet, hay peces rata, peces lagarto o algún torpedo. Profundidad: 12 - 19 m.
La Fuente de Cope (1) . De nivel avanzado. Bancos de lechas, barracudas, castañuelas, julias, fredis, pulpos... Profundidad: 30 - 32 m.
La Losa(2) . Inmersión profunda, con posibilidad de encontrar algún pelágico. Langostas aseguradas. Profundidad: 30 - 34 m.
Isla del Fraile. Inmersión con fondos de desprendimientos. La isla tiene 3 inmersiones posibles, desde los 3 hasta los 30 m. Caballitos de mar asegurados.
Buceo en Águilas
Facebook Twitter Pinterest Instagram Minube Tripadvisor Youtube
Región de Murcia
Información Turística 968 277 702
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Facebook
Tripadvisor
Twitter
Youtube
Minube
Instagram
Pinterest
Información Turística   968 277 702
Región de Murcia Costa Cálida